La secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria a los gremios por lo que el paro de 48 hs de los empleados municipales previsto para mañana y el miércoles debió ser levantado. Reclamaban por el descuento salarial que padecen en concepto de aporte solidiario

Dirigentes de la Intergremial municipal (Apoc, Soem, Secode, Ademus, STM, Simusa, Aoema, ATMS y Spjpms) habían anunciado para hoy asambleas en las diversas áreas y el martes y miércoles un paro por 48 horas. El sector reclama la derogación del artículo 131 del convenio colectivo de trabajo que pretende descontar, a partir de diciembre, el 1,5% del sueldo de todos los trabajadores municipales, agremiados o no, para el sindicato oficialista UTM, de Pedro Serrudo.

Cabe aclarar que la Municipalidad de Salta además le aporta a la UTM el 1% desde hace un año; durante este tiempo ya se habrían desembolsado unos 3 millones de pesos. De no llegarse a una solución se anuncia que el plan de lucha se irá profundizando hasta una huelga por tiempo indeterminado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora