Hoy los municipales volverán a concentrarse en el Centro Cívico Municipal (CCM), en el marco de una asamblea permanente que arrancó ayer por mejoras salariales.
Cerca de las 10 de ayer, los manifestantes cortaron la circulación vehicular sobre avenida Paraguay para pedir el blanqueo de montos otorgados en negro desde 2011. El bloqueó duro un poco más de media hora.
Pedro Serrudo, secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), remarcó además que las medidas de fuerza apuntan a que la Intendencia capitalina suba el salario básico. Según afirmó hoy se encuentra en 2.600 pesos. El sindicato se puso al frente de la protesta, que seguirá hoy, según indicaron, en algunos casos con quite de colaboración.
El aumento
"Ya tenemos asumido un aumento del 25%, pero es necesario que se actualice el básico que están cobrando los compañeros municipales. Es un monto menor al que cobran los trabajadores del Tribunal de Cuentas y del Concejo Deliberante", expresó a El Tribuno el sindicalista.
Otros trabajadores municipales hicieron notar que la Municipalidad aún no les liquidó el aumento salarial. El porcentaje que se maneja es del 25% hasta junio, el mismo que acordó la Provincia para los administrativos del Grand Bourg, los maestros, policías y médicos.
Pedro Serrudo SECRETARIO UTM "Es necesario que se actualice el básico que cobran los compañeros, es más bajo que el del Concejo y del Tribunal".
"La Provincia ya pagó el 14% y todavía la Municipalidad no nos dio nada", dijeron un grupo de mujeres que se manifestaban con banderas en el ingreso del CCM. El Gobierno provincial pautó un escalonamiento del 14 %, en febrero; 4 %, en abril y 7 %, en junio.
El martes, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Luis María García Salado, mantuvo una reunión con el titular de la (UTM) y referentes de las diferentes comisiones de ese sindicato.
"Garantizamos al empleado municipal el incremento del 25% de todos los haberes incorporados, tal como lo hizo la Provincia. Además incorporaremos al sueldo básico todos los acuerdos no remunerativos, no incorporados por la anterior gestión en los años 2011, 2012 y 2013", había señalado el funcionario.
Con otros gremios
El secretario de Gobierno también recibió a César Molina, secretario general de la Asociación de Empleados Municipales de Salta (AdeMuS), que junto a sus delegados se interiorizó sobre la propuesta salarial.
Luego del encuentro encabezado con el funcionario municipal, el titular de AdeMuS destacó la voluntad de diálogo del municipio y el avance de los estudios y porcentaje de las paritarias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 8 meses

No tengo idea de cuanto ganan los municipales. ¿Alguien podría indicarme el sueldo de un Barrendero, un Agente de Tránsito o un Empleado Administrativo sin jerarquía, todos con una antigüedad digamos de 10 años?


Se está leyendo ahora