Dos jóvenes perdieron la vida al volcar un automóvil que transportaba hojas de coca. El siniestro vial tuvo lugar, el viernes alrededor de las 23.35, sobre la ruta nacional 50, a pocos metros del puesto 28 de Gendarmería Nacional, en la ciudad de Orán.
El vehículo, un Volkswagen Bora gris circulaba por la mencionada ruta, cuando un quirquincho cruzó la ruta y el conductor, de 30 años, lo chocó, perdiendo el control del rodado que volcó y quedó sobre la banquina oeste.
Tras un llamado de alerta, personal de Gendarmería, del 911 y de la comisaría 24, además de Bomberos, arribaron al lugar.
Dos jóvenes, Rodrigo Balboa, de 23 años y César Cazón, de 29, y un adolescente de 16 viajaban como acompañantes.
Como consecuencia del tremendo impacto protagonizado, Cazón, quien residía en la localidad de Aguas Blancas sufrió gravísimas heridas que terminaron con su vida y casi salió despedido por la ventanilla del acompañante. En tanto, el cuerpo de Balboa, quien vivía en el barrio Azucarero, fue hallado debajo de la rueda trasera izquierda.
La dotación de Bomberos Voluntarios trasladó en una camioneta al conductor, residente en el barrio El Milagro y al adolescente hacia la guardia del hospital San Vicente de Paul.
Al conductor se le diagnosticó un traumatismo encéfalo craneal con pérdida de conocimiento e imposibilidad de declarar por 24 horas. Quedó hospitalizado en observación. Al menor se le diagnosticaron politraumatismos.

La causa

Cinco bultos grandes azules que contenían hojas de coca fueron secuestrados. Se trata de 200 kilos aproximadamente.
Efectivos de Criminalística establecieron que el VW Bora circulaba en sentido norte-sur ya que a 100 metros desde donde quedó el auto, en sentido norte, se divisaron huellas de frenado junto a las cuales había un quirquincho muerto. El animal se cruzó en el camino y el conductor intentó esquivarlo pero lo chocó y eso hizo que perdiera el control del auto.
La fiscal Penal 1 dispuso que se trasladen los cadáveres de las víctimas a la morgue y que Gendarmería Nacional realice el secuestro de las hojas de coca.

La ruta de la muerte

La ruta nacional 50, que se extiende desde el cruce de Pichanal -con la ruta nacional 34- hasta Aguas Blancas, en la frontera con Bolivia, es considerada una de las "rutas de la muerte" de la provincia de Salta por su estrechez, curvas y un ejército de vehículos que van y vienen hacia la frontera cargados con grandes bolsas de mercadería.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 8 meses

Muy probable que los 200 Kg de hojas de coca hayan ayudado para la inestabilidad del auto, especialmente si iban sueltos. En los casos de encontrarse con un animal chico como un quirquincho o un perro, lo mejor es no intentar maniobras bruscas para esquivarlo. Será un poco inhumano pero evita accidentes como este.


Se está leyendo ahora