Un hombre que cabalgaba murió al ser embestido por un automovilista.
El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 21.30, sobre la ruta nacional 40, en la localidad de Cafayate.
Rodrigo Strisich Cata, de 30 años, iba montado sobre un caballo por la mencionada ruta, a la altura del kilómetro 4361, cuando por causas que se investigan, fue atropellado por un automóvil Fiat Palio Adventure conducido por un joven de 22 años, quien llevaba a otros tres jóvenes como acompañantes. Estos se dirigían de San Carlos a Cafayate.
Tras un llamado de alerta, efectivos policiales arribaron al lugar y hallaron a la víctima sobre la banquina, en estado inconsciente.
Producto del impacto había sufrió graves heridas en la cabeza.
A unos 50 metros de distancia estaba el Fiat Palio cuyo conductor fue demorado.
Strisich Cata fue trasladado en una ambulancia hacia el hospital de Cafayate.
A los pocos minutos se produjo su deceso a causa de un traumatismo encéfalo craneano grave.
El magistrado interviniente ordenó la identificación simple y libertad para el automovilista, cuyo vehículo quedó secuestrado.

Consternación

Trascendió que la víctima, padre de tres hijos pequeños, formaba parte de una agrupación de gauchos y era aficionado a los caballos.
Minutos antes del accidente habría participado de una fiesta patronal en Animaná y aparentemente se dirigía hacia El Barrial a dejar caballos cuando fue embestido.
La muerte de Strisich Cata generó consternación y gran pesar en la ciudad de Cafayate, ya que se trataba de un hombre conocido y muy querido por los vecinos de esa localidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora