A horas del accidente en la bajada de la Virgen del Cerro se produjo un trágico hecho. Una mujer de 51 años, quien viajaba a bordo de un colectivo del corredor 6, descendía junto a un contingente de personas cuando cayó en el interior del transporte y salió despedida por una de las puertas quedando seriamente lesionada. Pasadas las 15 de ayer, el hospital San Bernardo informó la muerte de Graciela Armella.
El lamentable hecho ocurrió en la tarde del sábado a pocas horas de diferencia de otro accidente, que se produjo también cuando un ómnibus descendía de la Virgen del Cerro. En ese hecho unas 42 personas quedaron lesionadas, sin riesgos de gravedad en su salud.
Según manifestaron los pasajeros que viajaban en la unidad de transporte del corredor 6, empresa Transal, el accidente ocurrió después de que el chofer pusiese en marcha el vehículo para descender del cerro. Al emprender la marcha la víctima perdió la estabilidad y cayó al suelo.
Como estaba en bajada y el colectivo tenía las puertas abiertas, la mujer se deslizó y salió despedida de la unidad.
Tras el violento accidente la mujer resultó con varias lesiones, de inmediato solicitaron una ambulancia y fue trasladada en estado inconsciente al hospital San Bernardo donde tras ser internada los médicos le diagnosticaron "traumatismo encéfalo craneano grave (TEC grave)".
El chofer del colectivo, de 51 años, bajo los efectos de u fuerte estrés se desvaneció. Fue trasladado a una clínica privada donde quedó en observación. Mientras el personal policial realizó las actuaciones pertinentes.
Turistas riojanos
El mismo sábado por la tarde el chofer de un colectivo de larga distancia con un contingente de turistas que también descendían luego de haber visitado a la Virgen del Cerro, en el acceso norte de la ciudad, perdió el control del mismo y tuvo que estrellarse contra una alcantarilla a solo metros de la autopista del acceso norte. Podría haber sido una tragedia.
Producto del impacto más de 40 personas resultaron heridas y cinco de ellas fueron trasladadas de urgencia al San Bernardo.
Entre los más afectados por los golpes se encontraban el chofer del transporte de larga distancia y dos menores, oriundos de La Rioja.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ruben  martinez
ruben martinez · Hace 11 meses

Murio o quedo con TEC GRAVE??????

· Hace 11 meses

Deberian hacer siempre dosajes de rigor a todos los choferes antes de salir a cada viaje...la mayoria come y se escabia algun vinito....todos saben pero se hacen los q no saben....o al igual q se transnochan y van sin descansar y con bastante alcohol en la sangre...encima llevan pasajeros...de terror....

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 11 meses

ES COSTUMBRE Y MALA DE LOS COLECTIVEROS DE CIRCULAR CON LAS PUERTAS ABIERTAS.


Se está leyendo ahora