Un joven de la etnia tapiete de 18 años de edad perdió la vida en la tarde de ayer tras recibir varias heridas de un arma blanca aparentemente en una ingesta de alcohol y drogas.
Una ambulancia del hospital local acudió a la misión tapiete y logró estabilizar momentáneamente al herido, pero el mismo falleció poco después al ingresar al hospital Juan Domingo Perón.
Luego del deceso se iniciaron las tareas investigativas a fin de esclarecer el hecho que terminó con la vida del adolescente de pueblos originarios.
La agresión se produjo a las 19.27 de ayer poco antes de que un anónimo alertara a la policía y al 911 sobre el hecho. Luego, una mujer expresó que un familiar suyo habría sido apuñalado en Misión Tapiete.
Inmediatamente efectivos de la Comisaría 42 y de la patrulla motorizada se desplazaron al lugar, quienes constataron que la víctima sería un joven de 18 años cuyo cuerpo se hallaba cubierto de sangre, siendo trasladado en ambulancia hacia el nosocomio local, falleciendo a los pocos minutos de su ingreso.
Asimismo, los funcionarios policiales procedieron a entrevistarse con la alertante del hecho, una mujer de 25 años de edad expresando que la persona en cuestión se trataría de su sobrino Gabriel Sebastián (18), agregando que el mismo habría salido en horas de la tarde a ingerir bebidas alcohólicas y que al retornar pudo ver que el mismo tenía herida en la pierna derecha a la altura del muslo, de la cual emanaba abundante sangre.
La fiscalía ordenó al médico forense una autopsia y al personal de criminalística inicie las tareas investigativas junto a efectivos de la Brigada de Investigaciones pertenecientes a la Dirección Unidad Regional 4 para dar con los homicidas.

Droga y alcohol

El aumento en el consumo de sustancias alcohólicas y de estupefacientes se incrementó los últimos tiempos de manera considerable a nivel nacional y también en el norte provincial. A esto se le suma que son muchos los inescrupulosos que se aprovechan de las etnias aborígenes para reproducir este flagelo.
Son cada vez más comunes las denuncias que alertan sobre esta suba en el consumo.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora