"El país llora. Falleció el Dr. Carlos Santiago Fayt, me lo confirmó su hija Graciela recién. Salud Maestro. Gracias por todo", escribió su exabogado Jorge Rizzo en su cuenta de Twitter al confirmar anoche la noticia.
Fayt, nacido en Salta en febrero de 1918, llegó a la Corte en diciembre de 1983, a los 65 años, la edad en la que muchos jueces se jubilan. Cuatro décadas antes, había empezado su carrera como abogado especialista en Derecho Público, tuvo un rol activo en uno los "gremios" de la profesión, militó en el socialismo, llegó a ser candidato a gobernador por Salta, en 1958, y presidió la Asociación de Abogados porteña entre 1971 y 1973.

Embed

Escribió y publicó más de treinta libros sobre derecho y política, fue profesor de Derecho Político (cargo al que renunció luego de La Noche de los Bastones Largos), después profesor emérito de la UBA y director del Instituto Argentino de Ciencia Política. En 1986 fue reconocido con el valioso premio Konex de Platino en Ciencias Políticas.
Fayt dejó de integrar la Corte Suprema un día despues de la asunción del actual presidente Mauricio Macri, el 11 de diciembre de 2015 tras 32 años en el cargo.

Embed

Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora