La inseguridad vial sumó una nueva víctima en la provincia, y enlutó a los vecinos de Hipólito Yrigoyen. Ayer, Alejandro Ordinola, de 41 años, falleció en el hospital San Vicente de Orán, adonde había sido internado este viernes tras protagonizar un choque en la ruta nacional 50.
El hombre había llegado a la guardia médica donde le diagnosticaron "traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento". De esas graves lesiones no pudo recuperarse, a pesar de las atenciones médicas, y ayer a la mañana se produjo su deceso.
Según el informe de la Policía, el viernes, cerca de las 16, en un sector intermedio entre el río Colorado y La Capó, en la ruta nacional 50, ocurrió el siniestro vial.
Ordinola, de Hipólito Yrigoyen, conducía su moto en el sentido norte-sur, según el relevamiento policial. En determinado momento y sin que aún estén esclarecidas las causas, chocó con un camión que estaba cargado de árido y que trabaja para la empresa que construye la autopista entre Pichanal y Orán. El conductor del camión es un hombre de 56 años, también resiente en Yrigoyen.
Apenas ocurrió la colisión, una patrulla de la Policía y de Gendarmería desviaron el tránsito vehicular, dejando el paso libre sobre un carril de asfalto y la banquina contigua.
En minutos llegó una ambulancia que asistió al motociclista y lo trasladó hasta el hospital San Vicente de Paúl.
Luego de las primeras atenciones, el hombre quedó internado en terapia intensiva, donde ayer durante la mañana falleció.
Una ruta peligrosa
La ruta nacional 50, que corre desde Pichanal hasta la fronteriza localidad de Aguas Blancas, es una de las más peligrosas de la provincia. Las estadísticas de fallecidos en siniestros viales lo confirman: al menos diez personas murieron sobre esta carretera de unos 73 kilómetros de extensión en lo que va del año.
Dos de los más graves choques registrados en la provincia este año se produjeron sobre su trayecto.
El primero sucedió el 27 de mayo, cuando un remise y un auto particular chocaron cerca del río Blanco, hecho que dejó cinco víctimas fatales.
No había pasado un mes de esta tragedia y el 20 de junio, a unos 500 metros de uno de los accesos a Hipólito Yrigoyen, hubo un choque en cadena en el que participaron tres vehículos. Cuatro personas murieron por el fuerte impacto de los autos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


rosanna bello
rosanna bello · Hace 23 días

si hablar de rutas peligrosas se trata, me parece que la única en la zona que se ajusta a esa descripción por el tránsito y el relieve es la 9/34 entre el cruce de Güemes hasta Rosario de la Frontera. El resto corresponde al apuro con que se quiere vivir el día a día. A la 50 la transitan como se dice "quemando", buscando llegar a un destino para sentarse a tomar un café o desesperados para pelear por un pasajero. Si sólo aprendiésemos a respetar ese maravilloso regalo que es la VIDA...

Se está leyendo ahora