La famosa actriz y estrella del cine argentino María Amelia Batvinik, más conocida como Amelia Bence y señalada como 'la mujer de los ojos más lindo del mundo', falleció hoy a los 101 años.
Así lo informó Alejandro Ullua, Director Ejecutivo de Instituto Proteatro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en su cuenta de twitter.
Amelia Bence, cuyos restos se dispuso que sean velados en el Teatro Nacional Cervantes, fue una figura estelar del cine argentino, en donde comenzó su carrera a temprana edad, y fue alumna de la poetisa Alfonsina Storni en el Teatro Infantil Lavardén.
En 1933 inició su carrera en el segundo filme sonoro argentino 'Dancing', de Luis Moglia Barth, y es recordada por su participación en otro clásico del cine nacional, la película 'La guerra gaucha' (1942).
La actriz formó parte de la denominada 'época de oro' del cine argentino y una de las películas que la hizo saltar al estrellato fue 'Los ojos más lindos del mundo' (1943), título que a partir de allí le quedó como apelativo gracias al signo distintivo de su rostro: unos ojos hermosísimos.
Otros de los títulos en los que participó fue en 'Todo un hombre', 'Camino del infierno', 'A sangre fría', 'La otra y yo' y 'Danza del fuego'. Por su participación en distintas películas obtuvo gran cantidad de premios, y algunos de los títulos que encabezó tuvieron repercusión internacional como su protagónico en 'Alfonsina' (1957), elegida representante de Argentina en el Festival Internacional de Cine de Berlín.
Pese a su avanzada edad, siguió realizando su obra teatral 'Alfonsina', un unipersonal, hasta que en 2010 por los problemas de salud dejó la actividad artística.
La actriz estuvo casada con el español Alberto Closas, otra gloria del cine hispanoamericano, y el 13 de noviembre pasado había cumplido los 101 años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


claudia ortiz
claudia ortiz · Hace 9 meses

Los Ojos Más Lindos Del Mundo!!!! que cierto!!! Hermosa mujer y excelente actriz!!!

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 9 meses

Esta espléndida actriz estuvo ligada a Salta, mientras filmó la película "La Guerra Gaucha", a que hace referencia la nota. En ella, trabajó entre otros con Enrique Muiño y Ángel Magaña, sobre todo en la Quebrada de Escoipe, desde el campanario de cuya vieja capillita, Muiño mandaba mensajes en código, que alertaban sobre la presencia de los españoles. El libro del film, se hizo sobre "La Tierra en Armas", del inmortal Juan Carlos Dávalos.

Re KennethU
Re KennethU · Hace 9 meses

Triste noticia!.


Se está leyendo ahora