El trágico desenlace fatal se produjo pasada la medianoche. Manuel Guzmán de 11 años era alumno de la escuela del barrio Caballito Arturo Illia, de Orán, fue golpeado ferozmente a la salida del establecimiento por compañeros
Manuel se encontraba internado en el hospital del Materno Infantil donde hace más de una semana luchaba por su vida. Su cuerpo arribará en las próximas horas a la ciudad norteña.
Qué pasó
El nene concurre a la escuela 'Arturo Illia' del populoso barrio Caballito de Orán. Según se van conociendo datos, era víctima de bullying particularmente por otro chico de la zona. Ese día lo esperaron a la salida del establecimiento y lo atacaron sin piedad. Regresó a su casa y, atemorizado y probablemente amenazado, no dijo nada. Tolerando el peor dolor, unos días después le comentó a su hermana de 19 años que no quería ir a la escuela. A partir de allí se hizo una consulta médica en el hospital local donde lo internaron y solicitaron el traslado a Salta.
Ordenaron autopsia
La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio y de Menores 2 de Orán, María Laura Toledo Zamora, ordenó hoy que se practique la autopsia de Manuel Guzmán.
Se informó además que el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) estudiará una muestra remitida por la jueza Toledo Zamora quien todavía no recibió aún el resultado de la autopsia.
El hecho habría ocurrido el 19 y la denuncia se hizo el 27. Hoy declararon siete compañeros de grado. La causa de muerte fue paro cardiorespiratorio por insuficiencia respiratoria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


MARTA GUERRIOT
MARTA GUERRIOT · Hace 11 meses

EL PROBLEMA ES QUE ESTE PEQUEÑO YA ESTÁ MUERTO...........PREVENCIÓN........PREVENCIÓN.........PREVENCIÓN..........¿NO SE DAN CUENTA CUANDO EMPIEZAN A PASAR ESTAS COSAS?..........ADULTOS: HAY QUE HABLAR DE ESTOS TEMAS......EN LAS ESCUELAS, LOS ADULTOS DEBEN INICIAR EL TEMA....LOS CHICOS TIENEN MIEDO, LOS COMPAÑERITOS TAMBIÉN.......Y ESE "SILENCIO ADULTO" DA "VÍA LIBRE" y "ALIENTO" a los ABUSADORES........HABLAR DEL TEMA ES MUY IMPORTANTE......PORQUE PONE AL DESCUBIERTO LO QUE PASA Y LOS "MIEDOSOS" EMPIEZAN a HABLAR..........LOS NIÑOS NECESITAN NUESTRA AYUDA...SÓLOS NO PUEDEN.........................

Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 11 meses

Y ahora?Estos excrementos van a quedar libres.Que los padres cumplan con la condena que les correspondería si fueran juzgados como adultos,como debería ser.Es necesario que las leyes cambien con urgencia y que se cumplan,sino va a ser imposible combatir la delincuencia.JUSTICIA TRABAJEN!!justifiquen sus abultados sueldos!Se los paga la sociedad,por supuesto,la que aporta,no la de los indignos que usufructan sin devolver con trabajo.Ojalá llegue el cambio y los que somos honestos defendamos el mismo.

Nely Soto
Nely Soto · Hace 11 meses

Y AHORA QUE´, ESOS NIÑOS TIENEN PADRES ELLOS SABRÁN QUE TODOS SON CULPABLES DE ESTA MUERTE, QUE CARGAN CON UN ASESINATO SIENDO TAN CHICOS DEBEN ESTAR ELIGIENDO A SU PRÓXIMA VICTIMA.-

coqui coquena
coqui coquena · Hace 11 meses

Muerte para los chicos esos(no se rehabilitan jamas)y alos padres les estirpo los genitales porque ellos son los responsables de educar a esas mierdas,luego meto en cana al docente,los directivos de la escuela,porque ellos saben y no informan de la situacion,y mando en cana la ministro de educacion y a todo el ministerio por no poner politicas acorde a estas situaciones.Niño que hace bullying y sus complices deben ser expulsados y puestos en paginas de internet,como prontuario de policia para que toda la sociedad sepa la mierda que son.Una verguenza,han destruido una familia y han parmitido que estas mierdas tomen una vida y se la arrebaten solo porque esos pendejos son unos putos marginados,ese niñito no tenia la culpa de vida que llevan sus asesinos.MUERTE PARA AQUEL QUE MATA

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 11 meses

Es verdad, apoyo este comentario

alejandro ruiz llanos
alejandro ruiz llanos · Hace 11 meses

fue una noticia q realmente me entristecio muchísimo . un abrazo inmenso a esa familia . q injusticia ,


Se está leyendo ahora