La sindicalista docente y exdiputada nacional Mary Sánchez, recordada por ser una de las impulsoras de la "Carpa blanca" frente al Congreso durante el menemismo, falleció hoy a los 72 años.
Durante su extensa trayectoria gremial, la docente oriunda del partido bonaerense de La Matanza fue secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación Argentina (Ctera) y también se destacó en el rubro al fundar el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba).
En esa labor sindical, Sánchez es recordada por ser una de las principales impulsoras de la histórica "Carpa blanca" que se instaló en la Plaza del Congreso duran 1003 días entre 1997 y 1999 para manifestar su repudio a las políticas del Gobierno de Carlos Menem en el área de Educación. Asimismo, fue la primera mujer que integró la mesa de conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT).
En 2001, siguiendo su militancia peronista, asumió una banca como diputada nacional por la Alianza desde el sector que dirigía el exvicepresidente Carlos 'Chacho' Alvarez, mientras que en los últimos años se había sumado al espacio intelectual kirchnerista Carta Abierta.
Al conocerse la noticia de su fallecimiento, la CTA bonaerense expresó su profundo dolor y definieron a Mary Sánchez como "enorme luchadora por los derechos de las y los trabajadores y de la Educación Pública".
En tanto, Ctera la recordó como una "defensora de los derechos de los trabajadores de la Educación y una Escuela Pública popular y democrática"

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia