En la jornada de ayer murió Oscar Salvatierra, presidente de la Auditoría General de la Provincia. El Colegio de Auditores informó sobre su muerte que ocurrió en Buenos Aires. Sus restos llegará a Salta hoy. El organismo estára cerrado por duelo el lunes y el martes próximos.

En mayo pasado Salvatierra había sido ratificado en la presidencia del organismo, por un nuevo período de dos años y medio. Al Colegio lo integran los auditores Marcos Segura Alzogaray Mendía, Abdo Omar Esper, Ramón Muratore y Gustavo Ferraris.

Sobre la Auditoría

La Auditoría General de la Provincia es el órgano colegiado con independencia funcional, administrativa y financiera, competente para el control externo posterior y auditoría de la gestión económica, financiera, patrimonial, presupuestaria y operativa en atención a los criterios de legalidad, economía, eficiencia y eficacia de la Hacienda Pública Provincial y Municipal. Incluye sus organismos descentralizados, empresas y sociedades del Estado, entes reguladores de servicios públicos y entes privados adjudicatarios de servicios privatizados.

Examina e informa a la Legislatura, aconsejando su aprobación o desaprobación sobre la Cuenta General del Ejercicio, cuentas de percepción e inversión de fondos públicos y de cualquiera de los estados contables que se elaboren por la Administración Pública Provincial y Municipal.

Tiene legitimación para comparecer en juicio por sí misma y en representación del Estado, en los casos que se detecte posible daño patrimonial al Fisco.

Los informes, dictámenes y pronunciamientos finales de la Auditoría, tienen la calidad de públicos. Las autoridades provinciales y los agentes y funcionarios del sector público provincial y municipal están obligados a proveerles la información que les requiera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jose Alberto Perez
Jose Alberto Perez · Hace 2 meses

Venía choriando en la función pública desde el gobierno de Hernán Cornejo.


Se está leyendo ahora