Un camionero perdió la vida en la tarde de ayer al ser aplastado por la carga de muebles que transportaba, segundos después de que incrustara su camión contra la parte trasera de un ómnibus de larga distancia que se hallaba estacionado sobre el carril izquierdo del acceso a Salta.
En una maniobra calificada por testigos presenciales como un desesperado intento de evitar una tragedia mayor, el camionero que bajaba desde el acceso turístico hacia nuestra capital por el carril derecho, a gran velocidad, se percató de la falla mecánica cuando estaba a unos cincuenta metros del semáforo, donde en su mismo carril se habían detenido en fila un ómnibus de larga distancia y dos automóviles particulares con sus respectivas familias.
No tuvo opción, dijeron los testigos, y cambió de carril incrustando su máquina contra la parte trasera de un ómnibus perteneciente a la empresa jujeña Balut.
La colisión fue violentísima, tanto que la cabina estalló y desparramó los enseres personales del camionero por toda la calzada.
La carga venció la tara del acoplado y aplastó la cabina y al conductor del camión.
En tanto, el ómnibus de pasajeros de larga distancia, que hacía el recorrido Jujuy - Salta, fue arrastrado por decenas de metros, sufriendo un principio de incendio que no prosperó.
Decenas de pasajeros, entre ellos muchos menores de edad, abandonaron la unidad, cuyo conductor alarmado por el humo y el violento choque ordenó el desalojo de todo el pasaje hacia el exterior, que se hizo rápido y de manera ordenada, según lo relató una mujer que viajaba en la unidad.
En el transporte solo se registraron dos heridos, una mujer mayor y un menor de edad, que fueron asistidos por el Samec y luego en los hospitales públicos de la capital.
Dos dotaciones de Bomberos y decenas de policías, más los curioso de siempre, soportaron viento y lluvia hasta que pudieron desguazar la cabina del conductor y extraer el cuerpo del camionero santafesino.
"No caben dudas, no tenía frenos o algo similar, porque el camión tenía tiempo de frenado, sin embargo no redujo la velocidad, solo cambió de carril unos cincuenta metros antes y se clavó detrás del ómnibus", relató un testigo presencial, que esperaba en un parador un colectivo urbano.
Personal de Criminalística realizó el peritaje de rigor, mientras bomberos trabajaron durante horas sobre los hierros de la cabina y la zona del motor del colectivo de la empresa Balut.
El traslado
Poco después los pasajeros que se hallaban ilesos fueron transportados hacia su destino, la terminal de ómnibus, y el acceso turístico se vio interrumpido en su tránsito por más de tres horas.
El camión transportaba muebles proveniente de la provincia de Santa Fe con destino a negocios del centro de esta capital.
Al lugar arribaron ambulancias del Samec que asistieron a los damnificados, realizando el traslado de una mujer de 30 años de edad hacia el hospital San Bernardo, donde posteriormente fue dada de alta, como así también un niño de 6 años de edad quien fue derivado al hospital Materno Infantil pero sus heridas no pusieron en riesgo su vida.
La otra cara del drama
Para muchos vecinos un accidente así era previsible.
La avenida Asunción es hoy la vía de acceso a la ciudad más utilizada. Tres líneas urbanas confluyen allí, todas las rutas nacionales de las empresas de larga distancia y el tráfico de vecinos y turistas.
Los camiones tienen un acceso diferente; sin embargo, éste optó por ingresar por donde no debió y por poco no produjo una catástrofe. Mucho se debió a la pericia del conductor, que hizo una valoración en la emergencia y se inmoló detrás de un micro. Así lo vieron los vecinos del Autódromo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


elizabeth  torres
elizabeth torres · Hace 10 meses

POR QUE NO HAY UN INDICADOR DE SEÑAL QUE GUIE A LOS CAMIONES HACIA LA OTRA SALIDA ES MUY CONFUSO TANTO PARA EL VEHICULO PARTICULAR COMO PARA LOS CAMIONEROS.

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 10 meses

LUISITO TANO QUE COMENTARIO PELOTUDO, LA VERDAD COMO NO ESTABAS VOS EN UN AUTO Y EL CAMIONERO TE APUNTABA A VOS HIJO DE PUTA

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 10 meses

Lamento mucho la muerte ocurrida, pero quedo preguntándome qué hacía ese camión en ése lugar. Acaso, de no haber estado el colectivo, hubiera barrido nadie sabe cuántos autos ?. A lo mejor es el momento de tomar medidas preventivas, para que nunca circulen por allí quienes no deben. Además, si el camión bajaba "por el carril derecho a gran velocidad", era un irresponsable.

Re KennethU
Re KennethU · Hace 10 meses

Muy bien por tu comentario Mario Laureano. Lamento el fallecimiento del camionero

mario laureano
mario laureano · Hace 10 meses

Yo estuve estacionado justo al lado del Balut esperando el semaforo, que en ese instante estaba en ROJO, y senti la explosion del choque y la voladura de restos de vidrios y restos del camión, que me rompieron la luneta del auto. El camión, o se quedo sin frenos o se durmió. Hago casi todos los dias el mismo recorrido, y es muy raro que al ingresar a Salta no veas los dos semaforos.


Se está leyendo ahora