Ayer murió Thomas N. Hibbard, un eminente investigador y docente de las dos universidades de la provincia de Salta, aunque se destacó sobre todo su labor en la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Era doctor en Ciencia de la Computación. El 23 de julio de 2015, con apoyo de la UNSa, presentó el libro "Matemática Discreta". Sus restos son velados desde anoche en Pieve (San Luis 545).
Thomas N. Hibbard nació el 14 de marzo de 1929. Recibió de la Universidad del Pacífico el título de grado de licenciado en Física en 1951 y el de máster en Matemáticas de la universidad de Illinois en 1954. Por último, obtuvo el título de doctor en Matemáticas en la Universidad de California, Los Ángeles, en 1966.
Era uno de los más reconocidos expertos en Ciencias de la Computación dentro del análisis de algoritmos y estructura de datos de la Argentina. Se considera uno de los padres del algoritmo Árbol binario de búsqueda junto a Douglas (1959) y Windley (1960).
Thomas Hibbard es el creador del algoritmo de eliminación para el Árbol binario de búsqueda.
Fue profesor y jefe de cátedra de las dos universidades de la provincia de Salta, Universidad Católica de Salta y luego en la UNSa, en carreras relacionadas a las ciencias exactas y fundamentos de la teoría aplicada a la ciencias de la computación.
En la UNSa desarrolló una prolífica carrera como docente de la más alta jerarquía y como investigador de nivel principal. También impulso la formación la cátedra de Algorítmica y Estructura de Datos.
Sus intereses en la computación y en la matemática lo llevaron a formar diversos grupos de investigación en esas áreas y también en la educación matemática desde un punto de vista científico.
En marzo de 2009, para homenajear su trayectoria, se realizó un homenaje en el Primer Encuentro de Matemática Discreta en Salta. En este participó Armin B. Cremers, matemático y doctor de Ciencia de la Computación de Alemania.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...