Un interno de la cárcel de Orán falleció hoy luego de una aparente pelea con un compañero del penal, según se informó oficialmente. Este nuevo hecho, que se suma a las distintas muertes que ya ocurrieron en el penal de Villa Las Rosas, pone en duda la seguridad interna en el sistema carcelario provincial.
El incidente ocurrió pasadas las 13.50 aproximadamente, durante el horario de recreación interna en el Pabellón I de la Unidad Carcelaria N° 3, por lo que debió intervenir el personal penitenciario de guardia para normalizar la situación, informaron fuentes oficiales.
A raíz de la pelea, el interno David Manuel Quiroga resultó con heridas en el tórax, por lo que debió ser atendido primero en el penal y luego trasladado de urgencia al Hospital Zonal San Vicente de Paul. Mientras era asistido, el hombre perdió la vida como consecuencia de las heridas recibidas.
En tanto, el otro interno involucrado en la aparente pelea, Héctor Javier Villagrán, también fue trasladado al hospital local para atención médica por presentar golpes en la zona de la cabeza.
Quiroga, de nacionalidad argentina, oriundo de Orán, de 25 años, estaba a cargo del Tribunal Sala 1 por el delito de homicidio. Llevaba detenido 2 años y 3 meses.
Mientras que Villagrán tiene una condena de 12 años también por homicidio. A la fecha ya cumplió 4 años y 11 meses, y está a disposición del Juzgado de Ejecución Zona Norte.
Según fuentes oficiales, los efectivos penitenciarios procedieron al secuestro de los elementos utilizados durante la pelea entre los internos Quiroga y Villagrán, entre ellos, una punta hechiza del tipo carcelaria.
Por este hecho, en el servicio penitenciario se iniciaron las actuaciones sumariales internas para dejar debidamente aclarado el caso.
El hecho que se suma a varios otros casos que ocurrieron este año pone en duda la seguridad de los internos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora