Un pequeño niño murió ahogado en la tarde del martes en la cabecera del departamento Anta, al caer accidentalmente a un canal anegado de agua de lluvia, colindante con su precaria vivienda, ubicada en los tantos asentamientos que surgieron al despoblarse los campos del chaco salteño.
La noticia conmocionó a la localidad del sur de Salta y los vecinos lloraron la muerte negligente de un bebé de un año y dos meses.
Muchos vecinos se quejaron de la falta de infraestructura que sufren estos núcleos urbanizados a la fuerza, que se levantaron en muchos casos en terrenos pertenecientes al ferrocarril General Belgrano, donde existen terraplenes y pronunciados desniveles que fueron igualmente ocupados por la oleada de nuevos pobladores surgidos en las últimas décadas.
Fuentes policiales de la ciudad anteña aseguraron a este medio que el pequeño Maximiliano Giménez falleció al caer a un zanjón colmado de agua y barro cercano a su humilde vivienda, el martes por la tarde, en el barrio Facundo Quiroga.
El pequeño niño desapareció de la vivienda en un descuido familiar y pocos minutos después comenzaron una frenética búsqueda que culminó con el hallazgo del chico prácticamente enterrado en el lodo del zanjón.
Un llamado alertó a la Policía sobre el hecho, acudiendo al barrio Facundo Quiroga efectivos de la comisaría 50.
En la vivienda, familiares manifestaron que el niño había salido caminando por la puerta del fondo y luego cayó al zanjón sin que nadie lo viera como para salvarlo.
Vecinos de la zona y los policías le practicaron maniobras de reanimación al bebé pero no hubo caso. Momentos de dolor se vivieron en el lugar.
El chico fue trasladado al hospital local donde el médico le diagnosticó muerte por asfixia por inmersión. Tras la consulta judicial con la Fiscalía de turno, se dispuso la autopsia y la entrega del cuerpo a los familiares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 12 meses

Y nada va a cambiar! El peronismo necesita de la pobreza, tanto física como mental.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 12 meses

OTRA VEZ JOAQUIN V GONZALEZ.....EN LOS PRIMEROS PLANOS DE NOTICIAS..........TODO TIENE UNA CAUSA E IRREGULARIDAD, ANTES FUE UNA VIOLACION SEGUIDA DE MUERTE, CASOS NARCOS, CASOS DE PEDOFILIA.(,ASESORES ,GENTE DE EL ENTORNO DEL INTENDENTE Y EL DIP PAZ).......LO MAS TRISTE GIRAN ESTOS PROBLEMAS ALREDEOR DEL ACTUAL INTENDENTE.........EL TEMA MUNICPIO.....ES UN CAO......EN LA CUAAL EL LEGISLATIVO NUNCA.....NUNCA ...TUVO INGERENCIA ALGUNA.....POR SER MAYORIA DEL OFICIALISMO.......EL TEMA PASA QUE LA ACTUAL GESTION ....TIENE ACEFALA....SIN CARGOS HACE DOS AÑOS....LA SEC DE OBRA PUBLICA, EL PROPIO EJECUTIVO.....5 AÑOS DE GESTION EL MISMO NUNCA ESTA EN SU LUGAR DE TRABAJO......NUNCA SE LO ENCUENTRA...LE QUEDO GRANDE EL SILLON ...PENSO QUE ERA UNA SEDE PARTIDARIA EL INTENDENTE.....OTRA LA SEC DE CULTURA, ACEFALA.....HACE DOS AÑOS LO CUBRE EL ACTUAL SEC DE DEPORTE.....POR SUPUESTO DOBLE SALARIO UN EN BLANCO Y OTRO EN NEGRO.......ME PREGUNTO COMO PUEDE MANEJARSE SEMEJANTE INSTITUCION......'???????? EL DE OBRA PUBLICA .........CONTROLA EL PROPIO INTENDENTE ....ANDA DETRAS DE LOS CAMIONES LLEVAN RIPIO, LADRILLOS.....et etc ...DE SETA FORMA CARETEA.....ESTAS DESGRACIA SON COMO CONSECUENCIA ......DE QUE LA PARTE DE OBRAS PUBLICA ....NO EXISTE NADIE.....ENTONCES ESTOS PROBLEMAS SERAN NORMALES............LAMENTANDO VICTIMA INOCENTES....ESA ZANJA QUE HAY NUNCA ...LA TOMARON COMO UN REAL PELIGRO MORTAL PARA PARTE DE LA POBLACION ,EN ESPECIAL NIÑOS,........NO EXISTE UN PROYECTO DESAGUE EN ESA ZONA.......QUE AFECTA AL CEMENTERIO LOCAL..........EL SEÑOR INTENDENTE PIENSA QUE ANDANDOS DETRAS DE UN CAMION ...CUMPLE CON LA FUNCION....EQUIVOCADO ...MUY EQUIVOCADO.....HASTA EL DIA DE HOY SIGUEN ....SIN CARGOS ESTAS SEC.....COBRANDO EN NEGRO SUS ALLEGADOS.....ASI SE MANEJA ESTE TRISTE MUNICIPIO.....DESGRACIADAMENTE EN ESTOS CASOS ....LA NEGLIGENCIA ....DIJO PRESENTE OTRA VEZ....LA MUNICIPALIDAD TIENE ALGO DE RESPONSABILIDAD OTRA VEZ

· Hace 12 meses

un descuido???? ni se preocupan por los niños, los padres son muy jóvenes y no les importa q hacen estas pobres criaturitas de dios, pero bueh....irresponsabilidad de los "padres"

Andrea Núñez
Andrea Núñez · Hace 12 meses

Viven en la pobreza extreme. la calle, si es así como se la puede llamar, es un chiquero. Estas personas viven en la pobreza extrema, no tienen rejas ni nada semejante. Por eso el niño salió en un segundo y murió.


Se está leyendo ahora