Una adolescente de 16 años falleció el domingo pasado en la ciudad de Posadas (Misiones) tras un cuadro de dengue y meningitis, informaron sus familiares en declaraciones a la prensa porteña.
Silvina, tía de la víctima, le dijo a la prensa que la adolescente antes de enfermarse "estaba en perfecto estado de salud y de pronto comenzó a levantar mucha fiebre y al ser revisada por el médico se detectó el virus y hoy la estamos llorando, no lo puedo creer", dijo entre lágrimas la tía.
"Lo primero que contrajo mi sobrina fue dengue y después meningitis. Falleció luego de que le bajaran las defensas", informó la mujer, para luego agregar que la joven "estuvo bien atendida".
Además comentó que la familia reportó el caso de dengue al Ministerio de Salud, quienes prometieron que "iban a fumigar" la vivienda. Descartó que las autoridades se hayan comunicado tras el fallecimiento.
Por último añadió: "Espero que de aquí en más las autoridades cumplan con la promesa de fumigar como corresponde y no dejen todo en promesas, porque creo que todo está al alcance de los gobiernos provincial y nacional, salvar vidas ante este virus".
También en Foz de Iguazú
Una joven de 27 años murió ayer en la localidad brasileña de Foz de Iguazú, donde residía, víctima del dengue hemorrágico, informaron fuentes de esa localidad, al confirmar que es el primer fallecimiento de este año por esa enfermedad en la ciudad vecina a Iguazú, Misiones.
Renata Gaudencio, agente penitenciaria, se encontraba internada en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti y ayer su cuadro se agravó, por lo que fue trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva, donde murió a las 19 víctima de dengue, publicaron los portales brasileros CGN y ClickFoz, los que fueron reproducidos por medios on line de la provincia de Misiones.
Además, señalaron que de acuerdo con el centro de informaciones estratégicas de Vigilancia en Salud de Foz de Iguazú, el 6 de enero la joven buscó atención y fue internada el 10.
"El test rápido dio positivo y es nuestro primer caso de muerte en 2016", informó Roberto Doldan, del Centro de Vigilancia, tras señalar que "es preciso estar atentos ante los primeros síntomas, pues son semejantes a una gripe fuerte".
En tanto, la ciudad está en situación de alerta por causa del dengue, ya que el año pasado fallecieron tres personas por la misma enfermedad.
Un paraguayo
Un paraguayo murió ayer a causa del dengue en la ciudad Pedro Juan Caballero, sobre la frontera con Brasil, una zona donde se registraron en noviembre seis casos de zika, informó el miércoles el Ministerio de Salud Pública.
Esos seis casos de zika son hasta ahora los detectados en Paraguay, pero presuntamente esos enfermos ya están curados.
Hasta ahora no se han reportados casos de zika, pero hasta el 29 de enero hay 170 embarazadas con cuadros febriles atendidas en hospitales públicos del país a la espera de la confirmación de si se trata de dengue, chikungunya, zika, u otra enfermedad.
En su página digital el ministerio confirmó un primer caso de fallecimiento por dengue en este año. Agregó que unas 19.821 personas son sospechosas de estar afectadas por la infección, a la espera de los análisis de laboratorio que pueden demorar más de un mes.
Por esta demora en la entrega de los análisis no se precisó en qué fecha falleció el paraguayo, de 68 años, cuya identidad no fue revelada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Angel Grabovieski
Angel Grabovieski · Hace 9 meses

es NOTICIA FALSA


Se está leyendo ahora