Veintiocho días después del accidente en la ruta de acceso al santuario de la Virgen del Cerro, una de las pasajeras del colectivo que chocó luego de que se le rompieran los frenos, falleció ayer. La información fue brindada oficialmente desde el hospital San Bernardo.
Nancy Karina Ugaz era una de las mujeres que integraba el contingente de 41 turistas riojanos que habían visitado el santuario y al dejar el lugar el colectivo tuvo una falla mecánica que terminó con el colectivo chocado y decenas de personas heridas.
Según la información del hospital, la mujer falleció a raíz de un paro cardiorespiratorio por politraumatismo, traumatismo encéfalo craneano y trauma de tórax grave.
Ella había sido una de las cinco personas trasladadas desde el lugar del accidente hasta el hospital San Bernardo en código rojo.
Una tarde dramática
Eran las 18.20 del pasado 28 de noviembre. El contingente riojano ya había recorrido el santuario y orado a la Virgen del Cerro.
Subidos al ómnibus de la empresa Caucotta Turismo, habían iniciado el descenso por el acceso norte al cerro, que ya está pavimentado.
De repente, el chofer advirtió que el sistema hidráulico de los frenos no respondía. En una ruta extremadamente empinada, el vehículo no tenía nada que lo detuviera.
Al llegar a una alcantarilla, había un montículo de tierra que hacía de terraplén para evitar caídas desde el cerro. El conductor encontró allí el freno que no tenía en el vehículo.
El impacto fue muy fuerte. Los cuarenta pasajeros sufrieron golpes y heridas de distinta consideración. Cinco fueron llevados al hospital San Bernardo en condición muy delicada. El conductor quedó atrapado durante más de una hora en su asiento, que había quedado completamente aplastado a raíz del impacto que finalmente detuvo la marcha del vehículo. La señora Ugaz estaba entre las pasajeras rescatadas que había quedado más afectada por los golpes que sufrió en la cabeza y el tórax.
Se montó, entonces, un rápido y eficaz operativo entre Bomberos, la Policía y el Samec, que cerró el tránsito a vehículos particulares y abrió una vía directa desde el lugar del siniestro hasta el hospital. En poco más de una hora y media, todos los pasajeros fueron rescatados del ómnibus y ubicados en distintos centros asistenciales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 11 meses

https://www.google.com.ar/maps/@-24.7537361,-65.3695853,3a,75y,65.96h,70.03t/data=!3m6!1e1!3m4!1sMYNDi94uUZGMlDRR3vb5AA!2e0!7i13312!8i6656


Se está leyendo ahora