El grupo vocal e instrumental Jardín de Apolo ofrecerá hoy un concierto, a partir de las 21.30, en el Centro Cultural América, Mitre 23. Estará dirigido por el maestro Julio Menéndez.

La velada musical estará dedicada particularmente al Madrigal italiano de fines del siglo XVI y principios del XVII, cuyo principal referente es el compositor Claudio Monteverdi. Es tal la vigencia de los textos que conforman este programa que el espectador podrá verse reflejado en uno o tantos más de los poemas musicalizados, obras de grandes poetas como Petrarca y Rinnucini.

Para potenciar su significado, esta actuación del grupo Jardín de Apolo se presentará en un formato que incorpora a la presentación musical una puesta en escena con proyección de imágenes -pinturas de artistas contemporáneos a la música que se escuchará-, efectos visuales y sobre titulado en castellano. De esta manera, intensificará en el espectador las sensaciones que estas creaciones musicales, a través de sus sonidos, intentan transmitir.

El Jardín de Apolo es un ensamble salteño compuesto por un grupo de cantantes, entre ellos algunos que participan en calidad de solistas e instrumentistas. El interés se centra en el estudio, interpretación y presentación de la música antigua.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...