La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tendrá que volver a los tribunales de Retiro el próximo viernes 25 de noviembre, para registrar sus huellas dactilares y someterse a un informe socioambiental, ambas medidas ordenadas por el juez federal Claudio Bonadïo en la causa en la que está procesada por la venta de dólar futuro. El magistrado citó a todos los procesados para este trámite, un paso previo a comenzar con el envío a juicio oral del expediente, luego de que la Cámara Federal porteña confirmara el fallo de primera instancia, explicaron a Télam fuentes judiciales. Cristina tendrá que acudir al juzgado ubicado en el cuarto piso de Comodoro Py 2002 el viernes 25 y su ex ministro de Economía y actual diputado nacional del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, tendrá que hacer lo propio un día antes, es decir el jueves próximo. Tanto la ex presidenta como Kicillof y los demás procesados en esta causa fueron convocados por el juez, con lo cual todos ellos tendrán que registrar sus huellas dactilares con personal del Servicio Penitenciario Federal y responder preguntas en el marco de un informe socio ambiental.
Ambas medidas son pasos previos que suelen darse antes de la elevación a juicio de una investigación.
La Cámara Federal porteña confirmó el viernes último los procesamientos de los 15 acusados por la operatoria de venta de dólar en el mercado a futuro a fines del 2015, al entender que se trató de una defraudación al patrimonio del Banco Central.
Esta es la primera causa penal en la que la ex Presidenta será enviada a juicio, como ella misma solicitó al comunicar que no apelará la confirmación de su procesamiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora