La crisis económica y la suba de precios induce a los conductores de automóviles a rever todas sus conductas en cuanto al consumo.
Actualmente, muchos automovilistas salen en sus vehículos y cargan gas natural comprimido (GNC) en cualquier estación de servicio sin saber el precio que pagan.
Y aquí una buena noticia. Se debe decir que en la ciudad de Salta bajó el precio del GNC, aunque solo en determinadas estaciones de servicio.
En algunas hay tan solo una diferencia de 3 centavos. Si bien la baja es mínima, muchos ven con optimismo el hecho de bajar centavos y que, de alguna manera, se busque la competencia entre las firmas radicadas en Salta.
El consejo
Los que más saben, los remiseros, recomendaron no cargar en cualquier lado y revisar los carteles de los precios. De esa forma, se conseguirá hacer una diferencia.
En la zona sur, en Limache todas tienen el metro cúbico a 11,01 pesos.
En zona norte, la Axion bajó a $10,98 contra los $11,05 de la YPF de El Huaico, por citar algunos ejemplos.
"Nuestros contadores hicieron un nuevo estudio de costos y vemos que podemos bajar unos centavos, lo cual nuestros clientes no ven con malos ojos", dijo Lito Pérez, gerente del surtidor que se ubica frente al Club Popeye.
El precio de 10,98 pesos se repite en la Shell de Tres Cerritos y en la flamante YPF de la ruta provincial 26.
Donde está el precio por metro cúbico más barato es en la YPF de la subida de avenida Entre Ríos. Allí está a 10,05, según los taxistas.
Desde Sicotasa recordaron que las ganancias de los estacioneros eran "exponenciales". Esta es la primera señal, sostienen, de que los estacioneros ya no establecen los precios en conjunto.
El escenario
La reducción en el consumo en estos meses por parte de los automovilistas empujó a los empresarios a buscar otras alternativas para atraer a los clientes.
La idea de los trabajadores del volante es que los usuarios particulares también comiencen a recorrer y ver cuáles son las estaciones de servicio que tienen los precios más baratos

"Aún falta que baje más"

"Si bien es una buena noticia, por ahora los precios no bajaron lo que tendrían que bajar. El gas en boca de pozo les cuesta a los estacioneros $2,35 y ellos cobran por arriba de los 10 pesos", dijo el secretario general del sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta, Ernesto Alvarado.
El gremialista dijo que las diferencias de precio comenzaron a notarse por los cambios en la Cámara de Estaciones de Servicio. "Ya no está más (Ricardo) Stella", apuntó Alvarado.
El gremio siempre acusó a los estacioneros de estar "carterizados" y de fijar un precio sin competencia.
"Hoy hay una diferencia del 4% entre los extremos de $10,60 y los $11,05 por lo que vemos que nuestra lucha dio algunos frutos. Vamos a seguir haciendo bajar el precio del GNC", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 1 mes

ESPERO QUE TAMBIÉN BAJEN EL PRECIO LOS REMISES Y TAXIS NO?


Se está leyendo ahora