El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, firmaron ayer el segundo convenio de asistencia financiera por $400 millones, correspondiente al Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, que comprende un monto total de $800 millones.
En esta etapa, parte de los recursos se destinarán a la repavimentación y optimización de la ruta provincial 28, en el tramo que une la ciudad de Salta con San Lorenzo, además de la ejecución de otras obras en distintos municipios. La repavimentación comprende 6 km, desde la avenida Juan D. Perón.
El proyecto incluye la construcción de un bajo nivel en la rotonda del colegio San Pablo que permitirá optimizar la fluidez vehicular en ambos sentidos. Además, se realizarán dos puentes que unirán las avenidas Arenales y Savio. Se ejecutará una colectora de hormigón en uno de los tramos; 9 dársenas y paradores de colectivos y semaforización del nudo de El Tipal.
Urtubey destacó que las obras de infraestructura social y productiva que se harán en conjunto con la Nación, se suman a las del plan Hábitat Salta, y las proyectadas en el Plan Bicentenario. Enfatizó que no sólo sirven para generar actividad económica y reactivar el empleo, sino también para avanzar en mejorar la calidad de vida de los salteños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 20 días

QUE RARO........ES LA RUTA DONDE VIVEN LOS FUNCIONARIOS......SEMEJANTE DELINCUENTES QUE SON ..........VAN ARREGLAR SUS RUTAS.......NO SON GOLPEADOS......?????ESTOS Hdmp.......POR QUE PIDEN POR LA RUTA - 16......QUE GRACIAS A LAS PRODUCIONES DEL DPTO ANTA ....390 mil HECTAREAS.....BUEN INGRESO RECIBE DE RETENCIONES......????????????? MI PREGUNTA QUE MIERDA PRODUCE OS QUE ESTAN SOBRE LA RUTA -28...SAN LORENZO......'?????? QUE PRODUCEN........STOS DELINCUENTES DEL GOBIERNO....'????????????????

Luis Rogelio Ramos
Luis Rogelio Ramos · Hace 20 días

Por favor .....cuando reparan la Av Combatiente de Malvina desde la Rotonda de Limache a La entrada al Santa Ana......... La Ruta Salta - San lorenzo por que sera que cada rato la reparan ????? Luis

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 20 días

No està muy claro el asunto: A ver. Los 400 millones es para repavimentar los 6 km hasta San Lorenzo, o de esos 400millones parte lo van a destinar para repavimentar esa ruta. Si es la primera pregunta la que corresponde ,entonces me parece un poco caro la obra( 67 millones por cada km repavimentado- mas allá de los chiches que le pongan-) ¡¡otro robo mas y van....!!!


Se está leyendo ahora