En el marco del Plan Hábitat Salta, hoy el gobernador Juan Manuel Urtubey firmará un convenio con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para la realización de obras en la provincia por 450 millones de pesos.
Serán dos convenios para realizar mejoramientos integrales del hábitat en las localidades de Aguas Blancas, Alto La Sierra, Capitán Pagés, Misión La Paz, Pluma de Pato, Santa María, Cerrillos, Rosario de Lerma y Chicoana.
Este tema fue tratado ayer durante la reunión del gabinete de la Provincia. Allí se analizaron otros temas inherentes a distintas áreas de gobierno.
Por su parte, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, informó que se iniciaron las obras de encauzamiento y limpieza de cauce del río Arenales en esta Capital.
Los trabajos se ejecutarán en tres tramos y se extenderán desde la zona de descarga del canal Yrigoyen hasta inmediaciones del Parque Industrial. Esta obra se enmarca en el Plan Bicentenario de la Independencia, fue presentada por la comisión departamental de capital y será financiada con fondos del 20 por ciento del empréstito tomado por la provincia.
Las tareas serán coordinadas por la Secretaría de Obras Públicas, se extienden por una longitud de 2.640 metros y representarán una inversión cercana a los 9 millones de pesos.
El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero informó que Salta está participando del 26§ Encuentro Nacional de Destinos Sede que se desarrolla en Mar del Plata. La Provincia está representada por una comitiva que encabeza el secretario de Turismo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora