*

Nadie se va a sentar con un presidente que ponga el ascenso
El presidente de Racing, Víctor Blanco, aseguró que los dirigentes que el jueves decidieron convocar a elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino para el próximo 15 de febrero tienen que entender que "nadie se va a sentar con un presidente que ponga el ascenso".
Este fue el golpe de reacción de Blanco, alineado con la mayoría de los equipos "grandes" -salvo Independiente-, y otros representantes importantes de la Primera División, a lo ocurrido el jueves en el tercer piso de la AFA. Allí, 51 de los 72 asambleístas validados por el estatuto vigente en AFA, que la FIFA envió a la comisión normalizadora para actualizar, votaron la convocatoria a asamblea extraordinaria para el 15 de febrero a las 18 en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza, para elegir el nuevo presidente del fútbol argentino.
Esta decisión tomó por atropello a varios dirigentes de Primera, que si bien no están de acuerdo con los manejos de la comisión normalizadora, tampoco concuerdan con las opiniones del grupo denominado Ascenso Unido.
"Me tomó por sorpresa lo que sucedió ayer (por el jueves). No sé si es buena esta confrontación, se necesita diálogo", indicó el presidente de Racing. "El ascenso no puede manejar los intereses de los clubes de Primera. Hay que buscar consenso", dijo el dirigente. Blanco fue particularmente duro en una frase dirigida a los clubes de las categorías menores: "Nadie se va a sentar con un presidente que ponga el ascenso. Esto tienen que entenderlo".
Por su parte, el exvicepresidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia consideró que "puede ser que la FIFA nos desafilie", luego de la iniciativa de dirigentes del ascenso y el interior que desembocó en la convocatoria a una asamblea para elegir presidente, a espaldas del comité de regularización.
El presidente de Barracas Central comentó que Diego Maradona le dio el respaldo a esa iniciativa en la reunión que ambos mantuvieron ayer por la tarde.
"Diego nos brindó el apoyo a la iniciativa. Y sabemos lo que él significa: es un auténtico embajador del fútbol argentino", precisó Tapia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...