La elección del gerente general del hospital Arturo Oñativia será hoy el motivo por el que 340 personas pasarán por el cuarto oscuro para votar la que consideren la mejor propuesta. De 8 a 18, los comicios pondrán nuevamente frente a frente a dos nombres que hace cuatro años también se disputaban el cargo: Marcelo Nallar y Ernesto Lizárraga.
Durante los últimos días los empleados fueron receptores de una campaña con propuestas basadas tanto en la consolidación de un cambio institucional como fue el caso de Nallar, actual gerente. La transparencia en temas como la distribución de la productividad fue el eje de Lizárraga, jefe de Nefrología Clínica.
El resultado electoral no determinará el nombre del próximo gerenciador pero si reflejará la voluntad de la mayoría. La decisión estará a cargo del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien será quien finalmente decida por uno u otro.
Convencidos de representar la opción que garantiza la optimización del sistema, ambos buscarán llegar a la mayor cantidad de trabajadores.
Con alrededor de 70 mil consultas por año, el hospital Oñativia es el punto de referencia en la provincia y región en cuanto al tratamiento especializado en endocrinología y metabolismo. Además, brinda asistencia integral en otros ámbitos de la salud como obesidad, cirugía bariátrica, cirugía general, cardiología y estudios de alta complejidad.
Las propuestas
Reconocidos por sus colegas y el resto del personal del nosocomio, Marcelo Nallar y Ernesto Lizárraga intentarán convertirse en el ganador de la contienda. Para ello, dentro de las propuestas dadas a conocer figuran algunas obras más que importantes para el hospital. Es el caso de la ampliación de sectores como la terapia intensiva y la construcción de un centro ambulatorio que contenga a los pacientes que concurren por primera vez.
"La razón principal por la que me presento es para concluir un conjunto de obras y planes que están en ejecución y tratar de hacer un buen cimiento de todo los cambios que se hicieron estos años para lograr así el tan ansiado cambio institucional que necesitamos", dijo Nallar a El Tribuno.
"Existen muchas situaciones que se deben solucionar y ese es mi interés. La actual gerencia es muy autocrática. La conducción depende de una sola persona y la gente me pide que esas cosas cambien como también la transparencia en asuntos como la productividad. Quiero mostrar que se puede gerenciar de otra manera", expresó Lizárraga.
Las ideas y ganas de un mejor servicio no fueron los únicos temas de los días previos a la jornada electoral, las acusaciones sobre una campaña agresiva también lo fueron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


jaime coronel
jaime coronel · Hace 11 meses

BUENA NOTICI TAL CUAL COMO DEBE SER ....SE ELIGE CANDIDATOS NO gerente...ESO LE COMPETE AL GOBERNADOR.


Se está leyendo ahora