Miguel Nanni no tiene rivales para la interna y ya se aseguró la continuidad como presidente de la UCR de Salta.
Líneas internas opositoras finalmente no registraron candidatos, se corrieron de la puja y ahora miran de afuera.
Las impugnaciones planteadas por Carlos Barreto a incumplimiento de plazos del cronograma y por el diputado provincial Humberto Vázquez a la cifra de avales que se exigía para participar, no prosperaron en la Justicia Electoral Federal.
Con la lista El Nuevo Camino, Nanni esta vez logró adhesión de dirigentes y militantes de 19 departamentos de la provincia. En la anterior interna, realizada en 2014, había obtenido apoyo en 12 departamentos.
"Es una muestra de que queremos un partido que crezca cada día y me siento referente de una generación que espera que eso se concrete", sostiene el dirigente de Cafayate.
Miguel Nanni DIPUTADO NACIONAL "Hubo mucho ruido y pocas nueces. Existe un fuerte respaldo a mi gestión (como titular de la UCR) y eso quedó demostrado nuevamente".
La junta electoral de la UCR, que preside Carlos Laguna, proclamó anoche a los candidatos de la lista El Nuevo Camino y abrió la puerta para el segundo mandato de Nanni al frente del partido.
También se definió que tres sectores irán a interna el 28 de agosto por el Comité Departamental Capital.
Para este distrito, el oficialismo propone a Héctor Chibán; el sector Sergio Karakachoff al concejal capitalino Alberto Salim y la línea Yrigoyenista Lista Violeta, a Paola Borgata.
Desde la Casa Radical se confirmó anoche que "el farizanismo" finalmente bajó la lista que promovía a Carlos Ibarguren. También habrá internas por los comités departamentales de General Güemes y Cerrillos y por el comité de circuito de General Mosconi. Resta definir la lista para la conducción de la Juventud Radical (JR).

Ley sobre violencia de género

Diputados tratará el martes la prórroga de la emergencia hasta 2018. El proyecto fue enviado por el Ejecutivo para prorrogar por dos años la emergencia pública en materia social por violencia de género en todo el territorio de la provincia de Salta.
La ampliación de la prórroga tiene como objetivos, profundizar estrategias y políticas públicas destinadas a fortalecer "el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia y sin discriminaciones de ningún tipo", y consolidar las acciones de prevención, sanción y erradicación de todos los tipos y modalidades bajo los cuales se manifiesta la violencia de género.
"Ante la grave situación de violación de derechos de las mujeres víctimas de violencia en la Argentina y en nuestra provincia, el 8 de septiembre de 2014 se declaró la emergencia por el término de dos años", se recuerda desde el Ejecutivo a través de los fundamentos.

Lista de 101 abogados al Concejo

La envió el colegio del sector para la Oficina de Violencia de Género. La semana pasada ingresaron al Concejo Deliberante antecedentes de profesionales remitidos por los colegios de Abogados y de Psicólogos, a pedido de la Oficina de Violencia de Género.
Se debían enviar currículos de 5 profesionales, pero el Colegio de Abogados remitió 101 antecedentes. El Colegio de Psicólogos elevó cinco nombres.
El servicio fue creado por el Concejo Deliberante capitalino para brindar asistencia y asesoramiento.
Los antecedentes curriculares de los profesionales propuestos serán analizados ahora por los concejales que integran la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad.
Esta comisión seleccionará un postulante de cada profesión y elevará los nombres a la presidencia del cuerpo para su posterior designación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICARDO UBEID
RICARDO UBEID · Hace 1 mes

proscribiendo a la juventud radical y no dejándolos participar de las internas, para poner y terminar de vender el partido al romerismo (por ende esta nota totalmente, parcial y sin verdad) #NANNIPROSCRIPCION y si tienen un poquito de orgullo informen bien de lo que esta pasando

Jose Alberto Perez
Jose Alberto Perez · Hace 1 mes

Realmene incomprensible que un aliado de las políticas de hambre y destrucción del pais como es macri, siga al frente de este centenario partido ¿donde quedó la mística y patriotismo de Alfonsín que se le plantaba a la rural y los grupos poderosos, o decía que el límite de toda alianza es macri?. Realmente, es el tango camalache

sergio jesus  carrizo
sergio jesus carrizo · Hace 1 mes

Es una pena que este vendido siga al frente de la UCR

Se está leyendo ahora