Hace instantes se conoció la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta que resolvió rechazar los recursos de apelaciones planteados y confirmar los procesamientos de los imputados en la causa Reynoso.
Los abogados: María Elena Esper Durán, René Alberto Gómez, Arsenio Eladio Gaona, Ramón Antonio Valor, el exjefe de despacho Miguel Ángel Saavedra, y los hermanos César Julio y Rosalia Candelaria Aparicio continuarán gozando de libertad ya que se rechazaron los pedidos de la fiscalía de dictar prisión preventiva.
En el caso del suspendido juez federal de Orán, Raúl Reynoso, se confirmó su procesamiento con prisión preventiva, la cual no se hace efectiva por la inmunidad de arresto que posee el nombrado en su carácter de Juez Federal.
Se lo considera autor responsable de los delitos de asociación ilícita en carácter de jefe u organizador, concusión - nueve hechos- , en concurso real y prevaricato en seis hechos, todos ellos en carácter de autor y respecto de este último delito en concurso ideal y el embargo dictado en su consecuencia.
También se mantienen todos los embargos dictaminados por el juez federal Julio Leonardo Bavio.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


cecilio martinez
cecilio martinez · Hace 8 meses

El día que funcionarios judiciales de extraña jurisdicción analicen este expediente armado contra Reynoso no podrán menos que asombrarse de lo lejos que han llegado a partir de dichos o trascendidos generados por los mismos delincuentes que fueron procesados en el juzgado de Orán. Ese expte. no es ni más ni menos que un vademecum de argumentos con menos sustento que el de un castillo de naipes.

Ana Sanchez
Ana Sanchez · Hace 8 meses

Es verdad Martin Antonio, el fallo de la Camara Federal de Salta solo lees "me dijeron" "se dijo" "la ex-mujer de...". Asi fue desde el principio esta causa, el chusmerio de los Fiscales apoyados por Iglesias. Esto es vergonzoso, desde el momento que Iglesias dio por sentado en una entrevista que no se habia probado nada, que Villalba, quien cometio varios errores de principiante en la session se excusaba diciendo que los testigos tenian miedo y el mismo Camarista Cabral dijo que existian "relaciones espurias" en una entrevista al Diario El Tribuno. Espurias es una palabra que segun el Diccionario de la Real Academia Española es un adjetivo que significa "falso" "que no expresa veracidad ni tiene autenticidad" tal vez el Sr. Cabral no sabe el significado de la palabra y quiso impresionar con palabras complicadas y metio la pata??. Mi pregunta ahora es ES ESTE EL NIVEL DE PROFESIONALES QUE TENEMOS COMO FISCALES Y EN LA CAMARA DE SALTA???? ES ESTE EL NIVEL QUE TIENE IGLESIAS A CARGO DE LA OFICINA DE NARCOTRAFICO??? Con razon los Narcotraficantes se los comen vivos.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 8 meses

simepre lo dije NUESTRA SALTA ES EL MUNDO AL REVES ......SIEMPRE SEREMOS NOTICIA NACIONLA MIENTRAS NOS GOBIERNE ESTA MAFIA......'????? EL PODER POLITICO .......ESTARA LIGAD AL NARCO MIENTRAS TENGAMOS UNA JUSTICIA QUE ES LA FIEL SIRVIENTE .. AL PODER POLITICO SE TRANSFORMO EN UNA ......LACAYO....INCONDICIONAL AL PODER...........LOS NARCOS ESTAN GANANDO LA BATALLA, MIENTRA EL PODER POLITICO SEA SU FIEL SOCIO.......NO ME CANSARE DE REPETIRLO......SOBRE TODO EN EL DPTO ANTA..........CUANDO SERA EL DIA QUE VEREMOS LOS GRANDES INMORTALES POLITICOS DEL DPTO ANTA EN EL BANQUILLOS DE ACUSADO.......'????? CUANDO......CUANDO Y ACTUEN CON LA MISMA CELERIDAD......'????? HAY CASO DE ABUSO , DEBER INCOMPATIBLES COMO FUNCIONARIOS, AASOCIACION ILICIATS FORMANDO BANDAS..,,,,,,, USURPACION DE TIERRAS.........UN SIN FIN DE CARGOS MAS.....CUANDO VEREMOS UN POLITCO EN EL BANQUILLO......????

Martin Antonio  Kitty
Martin Antonio Kitty · Hace 8 meses

Leyendo el extenso fallo de la cámara federal de Salta, solo se encuentran chusmeríos y una férrea defensa de dichos de narcotraficantes. Es increíble que la justicia salteña haya caído tan bajo para defender a delincuentes de ese modo y atacar a sus propios colegas, vaya uno a saber a cambio de qué.

Ana Sanchez
Ana Sanchez · Hace 8 meses

Si, lei el articulo y refleja muy pero muy bien lo que es hoy la Justicia Federal de Salta.


Se está leyendo ahora