Crecen los rumores de que el jefe comunal de El Quebrachal, Leonardo "Nardo" García, saldría en los próximos días a pelearle la presidencia del Foro de Intendentes de Salta al actual interino de la entidad, el camposanteño Mario Cuenca y quien ya manifestó a fines de 2015 sus intenciones de afirmarse en el cargo.
Las elecciones están prevista para los primeros días de mayo y son muchos los temas que los jefes comunales tienen en el tintero.
Tras varias gestiones consecutivas, a fines del año pasado dejó el cargo el exintendente de Rosario de Lerma, Sergio Omar Ramos. Sobre este tema puntual, muchos le reclaman a Cuenca no haber dado a conocer hasta el momento la situación general en la que encontró el Foro, que nuclea a los 60 intendentes salteños.
En un contexto económico complicado a nivel nacional, un trabajo coordinado sobre intereses comunes será fundamental para que las comunas salteñas encaren un año que en algunos municipios como Coronel Moldes y Cerrillos, se presentó signado de paros y protestas laborales.
Todo hace prever que este período el Foro retomará un protagonismo que se había diluido en la última década. De resultar electo García, sería el primer intendente de Anta en quedar al frente de la institución.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 10 meses

el COLMOS DE LOS COLMOS UNA MULA ( Intendente del Quebrachal) SE QUIERE CANDIDATEAR PARA EL FORO DE INTENDENTES......llevando como ASESOR A UN BURRO (el Intendente de J V Gonzalez...Juanilo Aguirre)........LA IRONIA MAS GRANDE......QUE SE FORMARIA, COMO RESULTADO FINAL.........LA TROPA DE BURRO DE ANTA.......CUYO LIDER ....EL BURRO ..DE RENGO SANDEZ.......nuestra Salta da para todo........LA MEJOR IRONIA, BROMA QUE NOS PODRIA OCURRIR A LOS SALTEÑOS


Se está leyendo ahora