El aguerrido base Steve Nash, símbolo de los Phoenix Suns de la NBA, decidió ponerle punto final a su carrera a los 41 años.
"Me estoy retirando del básquetbol. Gracias por el amor a lo largo de los años", escribió el ahora exjugador de NBA que también militó en Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers, en donde jugó apenas 67 partidos en las dos temporadas que actuó (2012-2013 y 2013-2014).
Afectado por inconvenientes físicos en la región lumbar, Nash no vio otra alternativa más que la de dejar atrás una carrera exitosa y prolífica en la máxima categoría del básquet.
El canadiense, confeso admirador de Diego Maradona y Lionel Messi, se retira con la marca de mejor lanzador de tiros libres en la NBA (90,43 por ciento de aciertos en ese rubro) y el tercer máximo asistente en el historial, detrás de John Stockton y Jason Kidd.
Nash arrancó su romance con la NBA en la temporada 1996-1997, cuando luego de su graduación en la Universidad de Santa Clara fue reclutado por los Suns en el draft de la NBA.
Con el seleccionado de su país Nash alcanzó a subirse al podio en dos oportunidades: fue plata en el torneo FIBA América Puerto Rico 1999 y bronce en el Premundial Neuquén 2001, clasificatorio para Indianápolis 2012.

Su marca en la NBA

Luego de ser elegido por Phoenix, el base jugó hasta allí hasta 1998 y luego pasó a Dallas, donde tuvo una fantástica temporada en 2002, cuando condujo a los Mavericks a la final de la Conferencia Oeste ante los posteriormente campeones San Antonio Spurs, donde ya revistaba Emanuel Ginóbili.
En 2004, Nash regresó a los Suns y diseñó lo mejor de su carrera para ser elegido como el MVP por dos ocasiones: 2004-2005 y 2005-2006.
También participó en el Juego de las Estrellas de la NBA en 8 ocasiones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...