"Hoy es un día especial para toda la comunidad educativa de la zona este de la capital y, en especial, para los más chiquitos, quienes ingresaron en el año que se cumplen 60 de la inauguración de nuestra escuela "Campaña del Desierto''.
Nuestra institución abrió las puertas a un puñado de vecinos de la zona, casi rural entonces, que hoy quizá se estén jubilando, cuando su escuela se encuentra en la plenitud de su vida. Abonada por una nueva camada de vecinos, los jardineritos hoy cantarán y bailarán con igual alegría que otros lo hicieron en un modesto establecimiento hace seis décadas ya", dijo con emoción Natividad Genoveva Alemán, directora del jardín de infantes del establecimiento.
La docente del primer nivel dijo a El Tribuno que lleva ya 30 años ejerciendo su cargo y se siente hoy orgullosa de compartir un nuevo aniversario de la institución.
"No voy a dejar de lado el gran trabajo que realizan a diario mis compañeras, las docentes de grado, y los directivos de la escuela. En mi área, la de los más pequeños, el equipo está integrado por las jardineras Alejandra Moya, Angélica Sofía Caro, Lorena Delgado y Noemí del Valle Pérez, que desarrollan sus tareas en dos turnos, mañana y tarde".
Con respecto a la matrícula inicial, la docente jardinera dijo: "En total este año tenemos un poquito más de 120 jardineritos en cuatro secciones y mucha alegría y trabajo por delante".
"Gracias a Dios, logramos la participación plena de los padres y con sus aportes pudimos avanzar en algunos detalles tecnológicos para los más bajitos, como ser un plasma para que los niños puedan compartir películas, videos infantiles, imágenes y otras actividades", dijo la docente.
Del humilde edificio inaugurado en 1956 quedan solo algunas partes.
El crecimiento de la población hizo que los barrios del este de la ciudad se poblaran de gente del interior y muchos extranjeros.
"Crecimos y hoy tenemos nuestras salas independientes, con sanitarios propios y equipamiento acorde a las necesidades", dijo Natividad Alemán, y agregó: "Con mucho esfuerzo solucionamos el problema del agua, algo que llevó décadas. Luego logramos la pasarela para seguridad de los chicos, hoy cientos de ellos la utilizan a diario, pero nos falta algo para lograr la felicidad completa, como dicen los chicos: ­el tinglado en el patio de la escuela!. Hace 30 años -rememoró- el gobierno de entonces prometió la obra, los 29 años siguientes la promesa siguió en pie. Hoy en nuestro cumpleaños 60 debimos rogar que no lloviera y acordamos entre todos los docentes, directivos y la comunidad educativa que el mejor regalo que podríamos recibir en este año es esa cobertura para nuestra juventud".
Las banderas de Salta y Argentina, en el acceso, ayer flamearon con alegría inusual.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 8 meses

Otro titular mal expresado. Es la escuela Campaña del Desierto quien cumple 60 años de existencia y no la docente 60 años al frente de la Institución. Miguelito pedile disculpas a Natividad Genoveva por haber sugerido para ella, más años de lo que esta joven y linda mujer tiene.


Se está leyendo ahora