Cuatro personas perdieron la vida en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas, en diferentes puntos de la provincia de Salta.
La localidad de Guachipas se vio conmocionada por la muerte de un niño de dos años, a quien un desaprensivo conductor embistió y abandonó.
El hecho ocurrió el jueves, a las 12.30 aproximadamente, en el barrio Juan Pablo II.
El pequeño jugaba en la calle, cuando fue atropellado por un vehículo cuyo conductor aceleró y huyó del lugar.
La madre del niño salió de su casa y vio al chico tendido en el suelo, con gravísimas heridas en la cabeza y ensangrentado.
Un médico que pasaba ocasionalmente por la zona, asistió al niño, que luego fue trasladado al hospital local, acompañado de sus padres.
El nene ingresó sin signos vitales al centro asistencial. Se le diagnosticó aplastamiento de cráneo.
La madre del pequeño relató que salió de la vivienda y vio a su hijo tirado en el piso, con sangre y que parecía que alguien lo había atropellado, pero no había nadie en la calle.
La Fiscalía interviniente dispuso la intervención del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), de la subcomisaría y Criminalística para las pericias e investigación a fin de hallar al conductor prófugo.
Tras siete horas, la Brigada del Valle de Lerma detuvo a un hombre de 55 años, a quien se le secuestró una camioneta trafic Fiat blanca. El fiscal Ramiro Ramos Osorio ordenó la detención y el resguardo del vehículo.
Vecinos manifestaron su malestar e indignación por lo ocurrido "todos sabemos que este es un pueblo chico y que muchos chicos salen a jugar. No puedo entender que este hombre no haya tenido corazón para auxiliar al angelito", dijo Nadia.
"Queremos justicia por el niño. Como pueblo debemos unirnos para que esto no vuelva a ocurrir nunca más", añadió Débora.
Trabajador aplastado
En la localidad de General Mosconi, un trabajador rural fallecía al ser arrollado por un vehículo que transportaba agua.
Alejandro Donato, de 46 años trabajaba en el campo, en el paraje El Traslado, como lo hacía diariamente, cuando por motivos que se investigan, fue embestido por un tanque cisterna móvil.
A las 15.45 partió un vuelo sanitario hacia el paraje con médicos, quienes retornaron junto con un joven, quien manifestó que su padre había sido aplastado por un chulengo, o vehículo que transporta agua.
Un médico diagnosticó como causa de deceso: muerte por aplastamiento y traumatismo de tórax.
Personal del Puesto Aeropuerto junto con personal del Grupo Técnico Criminalística Tartagal acudieron al lugar del siniestro para tratar de determinar las causas del mismo.
En el paraje La Quena
Horas antes, alrededor de las 5.45 otro accidente de tránsito se cobraba la vida de un hombre.
Un automóvil Chevrolet Classic blanco con dos personas, transitaba por la ruta nacional 34, cuando a unos 300 metros antes de llegar al paraje La Quena, entre Pichanal y Embarcación, por causas que se investigan, chocó contra la parte trasera del acoplado de un tractor Mavery.
El acompañante, Víctor Sutara, quien se desempeñaba como empresario de transporte en la ciudad de Orán murió producto del tremendo impacto.
Los conductores de los vehículos fueron trasladados al hospital cercano ya que padecieron golpes.
Se supo que el automóvil, que quedó totalmente destrozado, se dirigía a la localidad de Embarcación.
Turista suizo derrapó en La Poma
Un motociclista, Reto Mandli, de 53 años, oriundo de Suiza, murió al derrapar y caer sobre la cinta asfáltica.
El hecho ocurrió el miércoles, alrededor de las 16.45, sobre la ruta provincial 38, a la altura del paraje El Tipal. Por motivos que se tratan de esclarecer, el motociclista perdió el control del rodado y cayó fuertemente sobre el pavimento. Su muerte fue en el acto ya que sufrió heridas graves en la cabeza, el pecho y el abdomen.
Un llamado a la Policía alertó sobre el accidente, por lo que efectivos de la comisaría de la localidad acudieron al lugar. Allí, un hombre mayor, turista sueco, expresó que su amigo había derrapado sobre la ruta.
El examen médico estableció que Mandli perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio por politraumatismo encéfalo craneano, tóraco abdominal, con fractura de cráneo y maxilar superior.
Esquivó una vaca
Un motociclista de 29 años resultó con heridas de consideración tras esquivar una vaca que se le había cruzado en el camino y caer pesadamente al suelo.
El suceso tuvo lugar en la localidad de Morillo, sobre la ruta nacional 81.
El joven manifestó que iba en su moto Honda cuando una vaca cruzó la ruta por lo que la esquivó, pero perdió el control del rodado y cayó.
El muchacho fue asistido y derivado al hospital San Vicente de Paúl de Orán con el diagnóstico de poliraumatismo y traumatismo encéfalo craneal con pérdida de conocimiento.


choque1.jpg
<div>El Chevrolet Corsa que chocó contra un poste, en Cerrillos.</div><div><br></div>
El Chevrolet Corsa que chocó contra un poste, en Cerrillos.


Otro siniestro
Ocurrió en la Circunvalación Oeste, a 200 metros del barrio Congreso Nacional, en la localidad de Cerrillos, el jueves a las 13.30.
Un hombre de 32 años, que conducía un Chevrolet Corsa y viajaba con tres personas más, perdió el control del vehículo y chocó violentamente contra un poste de luz, quedando atrapado.
Los motivos del accidente no están claros aún.
El conductor y los tres ocupantes fueron
trasladados hacia el hospital San Bernardo, donde quedaron internados en observación bajo el diagnóstico de politraumatismos varios y traumatismo encéfalo craneano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Vctor Butron
Vctor Butron · Hace 11 meses

El propietario del vehículo Fiat Ducato sospechado del incidente se llamaría Ricardo Ramos! Coincidencia, mismo apellido del juez interviniente!

Vctor Butron
Vctor Butron · Hace 11 meses

La Fiat Ducato pertenecería al hombre sospechado del siniestro de nombre Ricardo Ramos!

Tira Rex
Tira Rex · Hace 11 meses

el chevrolet corsa que esta en la ultima foto es el que choco en la quena y no en cerrillos

pastor camperos
pastor camperos · Hace 11 meses

Pobricita ¬¬¬aria¬¬ela ¬¬o le Ça¬¬¬bie¬¬ las orejas larg..Solita sabe ÇorregirseAutoDidacta..jj.

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 11 meses

NO SEA IGNORANTE EL QUE ESCRIBIO LA NOTA LAS CAMIONETAS O FURGONES TRAFFIC SON MARCA RENAULT Y SI ESTA ES FIAT TIENE QUE SER DUCATO, COMO VAN A PONER SEMEJANTE BARBARAZO TANTO EL BURRO QUE ESCRIBIO Y EL CORRECTOR, ESO ES COMO DECIR QUE ERA UNA CHEVROLER ECO SPORT, SON PERIODISTAS NO ANALFABETOS INFORMEN BIEN


Se está leyendo ahora