Regino Ciriaco, de 56 años, trabaja como ordenanza en el hospital de Alto la Sierra, en Santa Victoria Este. Semanas atrás fue trasladado de urgencia a una clínica privada que atiende a afiliados del IPS en Tartagal y desde ahí se lo derivó a Salta Capital. En la clínica salteña lo operaron de emergencia por un tumor gástrico sangrante. La operación duró más de cuatro horas y el resultado fue positivo. Pero el hijo de Regino, Daniel Ciriaco, de 28 años, está muy preocupado. Es que el IPS no cubriría los costos de los honorarios del equipo quirúrgico que operó a don Regino, que ascienden a unos $15.000.
"Estoy solo en Salta tratando de conseguir la plata. Desde el IPPIS (Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta) me dijeron que no podían hacer nada porque mi padre tiene la obra social del IPS. Yo no cobro planes sociales y estoy sin trabajo", dijo Daniel a El Tribuno. Ayer el problema se encaminaba a una solución. En diálogo con este medio, funcionarios del IPS se comprometieron a estudiar el caso y buscar una solución para el maestranza aborigen de la etnia wichi que se recupera en Salta capital. "Hasta el momento no entró en el IPS ningún pedido de Ciriaco. De todas maneras, mañana (por hoy) a primera hora estudiaremos el tema y gestionaremos el trámite para que se solucione de inmediato", afirmaron desde el IPS.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


jalhi als
jalhi als · Hace 11 meses

mangas de mierda, me refiero a ustedes "medicos", pero tengan en cuenta que las que estan haciendo te van a ser hacer la contra, y la guita no te va a salvar....tontossss!!!!!!

Cecilia Gomez
Cecilia Gomez · Hace 11 meses

Buenos días. Como se puede contactar a este Sr para ver de ayudarlo? Gracias

clon clon
clon clon · Hace 11 meses

YYYYYYYYYY DONDE ESTAN LOS DIRECTIVOS DEL CIRCULO MEDICO, QUE NO ERA QUE YA NO COBRARIAN MAS PLUS LOS "SEÑORES" MEDICOS, ESOS SI QUE NO SINTIERON LA INFLACION, LA FALTA DE PLATA A COSTILLA DE LA DESESPERACION DE ENFERMOS O FAMILIARES. CON TAN CORRUPTOS ASQUEROSOS QUE PRODUCEN VOMITO. Y HACEN JURAMENTO DE SALVAR PERSONAS, MENTIRAAAAAAAAA, HUELEN LA GUITA Y CHAU JURAMENTO. QUE LES CUESTA HACER UNA OBRA DE CARIDAD CON ESTE POBRE HOMBRE, TAL VEZ EN DICIEMBRE BRINDEN CON LA CONCIENCIA UN POCO MAS TRANQUILA