Fue un paso fugaz y el discurso duró poco más de siete minutos. Sin anuncios grandilocuentes, el presidente Mauricio Macri presentó ayer en Cerrillos el plan País Digital, que busca la modernización de los municipios.

Embed
Para disfrutar de la experiencia 360º en un video, desde un teléfono smartphone, debes hacer clic AQUÍ
De acuerdo a lo que anunció el primer mandatario, y después fue confirmado por altas fuentes del Gobierno provincial, volverá a Salta el 17 de junio próximo para participar de los actos centrales por el aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes. Los mismos portavoces señalaron que también visitará Tecnópolis y pasaría el fin de semana en Salta junto a su esposa Juliana Awada.
"Voy a volver, para juntos celebrar el día de prócer", dijo el Presidente, quien la semana pasada promulgó el feriado nacional en honor al héroe gaucho.
Macri arribó a las 16.30 al aeropuerto de Salta. Desde allí se trasladó en helicóptero hacia La Silleta, donde visitó a María Teresa Vilte, quien había participado en una publicidad del Gobierno nacional cocinando empanadas.
Cerca de las 18 llegó a Cerrillos y se trasladó, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, el ministro de Modernización de Nación, Andrés Ibarra, y el titular del Plan Belgrano, José Cano, hacia la sede de la Cámara del Tabaco de esa localidad. Allí lo esperaban cerca de 80 intendentes de Salta y de otras provincias de la región.
Estuvieron presentes, además, funcionarios provinciales y municipales. Prácticamente, no había ningún vecino cerrillano en el lugar, ya que el acceso al complejo estuvo completamente vallado en cinco cuadras a la redonda. Incluso quedaron algunas sillas vacías.
300 municipios del país serán beneficiados hasta fin de año con la creación de páginas web institucionales, a través de País Digital. La primera experiencia fue en Cerrillos.
Tras la ceremonia, el Presidente partió rumbo a Colombia, donde hoy se entrevistará con su par Juan Manuel Santos y se quedará en ese país con diferentes actividades oficiales hasta el jueves.
Conectados
Con País Digital, la Nación busca mejorar los servicios de las municipalidades del país con la creación de páginas de internet institucionales, que brinden diversas soluciones a los vecinos y otorguen transparencia a las gestiones comunales. Además propone la instalación de una zona wifi de libre acceso y gratuita en las plazas principales de los municipios.
"Impulsará la inclusión digital como agente de cambio para conectar, acercar y unir a los argentinos. Para lograr pobreza cero es fundamental que todos los argentinos tengan las mismas posibilidades de desarrollo personal", dijo sobre la iniciativa el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.
En tanto, Macri sostuvo: "En el siglo XXI necesitamos tener las herramientas digitales que nos permitan hacer trámites virtuales y conectarnos".
"Necesitamos que el Estado sea cercano, que resuelva y facilite y no que sea sinónimo de entorpecer. Detrás de cada expediente hay una familia esperando que un trámite se realice", agregó el Presidente.
El momento que tuvo mayor repercusión del acto fue cuando el primer mandatario se refirió a la detención del exfuncionario kirchnerista José López, a quien ayer lo atraparon infraganti cuando quería esconder una millonaria suma de dólares y euros (ver página 21). Afirmó que fue un "episodio bochornoso", lo que desató varios aplausos entre los presentes .
"Está bueno que pongamos a la luz todas las prácticas que queremos erradicar", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Roberto Carlos Marquez
Roberto Carlos Marquez · Hace 5 meses

LA CORRUPCION ESTÁ EN EL SILLON DE RIVADAVIA, ROBÁNDOLE TODOS LOS DÍAS AL PUEBLO ARGENTINO, QUE CADA DÍA TIENE MENOR PODER ADQUISITIVO Y MAYORES TARIFAS EN SUS SERVICIOS PUBLICOS.


Se está leyendo ahora