El Centro Vecinal es el motor de las acciones que se realizan en el barrio. Desde organizar una plaza para los niños, que son muchos, la creación de una biblioteca popular que lleva el nombre del geólogo salteño Ricardo Alonso hasta las gestiones ante Saeta para intentar una vez más que el ómnibus ingrese al barrio, son actividades que están a cargo del Centro Vecinal que junto a la Biblioteca Popular funcionan en el living de la casa de Miguel Quiroga cuyas dimensiones son de tres por cuatro metros. Tanto aprobar los balances del Centro Vecinal como la documentación requerida para poner en orden la biblioteca significan mucho dinero en trámites, honorarios de escribanos, contadores, etc., que les es imposible conseguir. "¿De dónde vamos a sacar 15 o 20 mil pesos para pagar estos trámites?", se pregunta Quiroga.
El mayor inconveniente que tienen en estos momentos es el estado de las empinadas calles, ya que las lluvias complican mucho la vida de los vecinos.

Enripiar las calles

"Con las lluvias se hace imposible transitar, los vehículos de gran porte terminan empantanados", dijo Quiroga. Por ese motivo tanto el ómnibus como el camión recolector de residuos se niegan a entrar por el peligro que les implica.
"Nosotros conseguimos que una empresa de la zona nos done árido grueso para poder mejorar las calles", dijo Quiroga, lo único que necesitaban era que un camión trajera el ripio al barrio. La Municipalidad puso uno a disposición, el problema es que hizo unos 5 o 6 viajes y no volvió más quedando las labores inconclusas. Los vecinos hicieron un trabajo técnico a los fines de presentar, en los próximos días, un proyecto para abrir otro acceso a la zona por la parte norte del barrio Autódromo. "Necesitamos otro ingreso urgente. Hemos tenido emergencias de incendios, de salud y policiales y el auxilio no ha podido ingresar al barrio", concluyó Quiroga.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...