Nelly Herrera, profesora de Educación Física y dueña de un prestigioso gimnasio, fue pionera del Zumba en Salta . En diálogo con El Tribuno dio detalles sobre el ejercicio físico del momento.
"Yo comencé a enseñar Zumba desde el 2011, año en que se instaló en la Argentina y hace dos años explotó en Salta", señaló. "No hay límite de edad para hacer este tipo de ejercicio físico. Pueden hacerlo desde niños de 5 años hasta adultos mayores", expresó. Actualmente en mi gimnasio en lo que se refiere a Zumba tengo unos 350 alumnos, once horarios al día, todos los días", detalló Nelly. Al ser consultada sobre si aconsejaba practicarlo dijo: "Es una actividad física divertida que ayuda a bajar de peso, y al mismo tiempo, al ser aeróbica, trabaja toda la parte cardiovascular y respiratoria. Zumba es hacer gimnasia bailando, usando todos los ritmos musicales, porque se baila desde un rock and roll hasta carnavalito", finalizó Nelly.
zumba3.jpg
Carolina Gatti dijo que la gente se divierte con el zumba.

" id="1143173-Grande-274886981_embed">
Carolina Gatti dijo que la gente se divierte con el zumba.


La disciplina desembarcó hace más de seis años con Carolina Gatti
En la actualidad más de 14 millones de personas toman estas clases semanalmente en más de 150 países. En Argentina, desembarcó hace más de seis años, de la mano de Carolina Gatti, la primera instructora Zin Zumba en el país, y recién en este último tiempo se expandió a todo el territorio nacional. "¡Es que la gente quiere divertirse!", aseguró Carolina explicando el secreto del éxito de Zumba. La base de esta disciplina es el baile: a los ritmos del reggaeton, cumbia, salsa, merengue, flamenco, calypso, belly dancing y samba, se le suman movimientos típicos del fitness logrando desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo. Al parecer, una clase de 60 minutos intensos de baile mezclados con ejercicios, logran activar el cuerpo entero y pueden quemar entre 500 y 800 calorías o más.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...