¿Cuál es la situación del trabajador social en Salta?
Mucha gente quedó sin trabajo por el cierre de algunos programas nacionales. A través del colegio estamos intentando reubicarlos en distintos organismos. Por otra parte, en muchos casos nos sentimos desprotegidos debido a que en las intervenciones profesionales nos exigen sin darnos los recursos imprescindibles para trabajar.
¿Cuál es su mirada frente a la situación económica y social que atraviesa la Argentina?
A nivel general nos preocupa. Lo hemos planteado ante la Federación Argentina de Trabajadores Sociales y en la medida de lo posible queremos generar empleo para los colegas desocupados. Las políticas públicas que implementa el Estado muchas veces dejan de lado a los profesionales idóneos para ejecutar las políticas sociales.
En la población salteña, ¿qué es lo más preocupante: la pobreza o las adicciones?
Toda la problemática social, pero vemos con preocupación que cada vez es mayor la cantidad de jóvenes y niños en el consumo de sustancias tóxicas. Vamos a hacer un aporte técnico al Estado para que tome las medidas preventivas.
De acuerdo a sus intervenciones, ¿la pobreza aumentó en Salta?
La pobreza se incrementó notablemente, eso se ve cada vez que vamos a hacer visitas, tanto en capital como en el interior. Antes cuando ingresábamos a un domicilio veíamos que había frutas, mercadería, pan. Ahora cuando entramos a un domicilio no vemos nada. Esa es la realidad de algunos sectores marginales y no tan marginales, porque hay familias que, por la situación actual, no tienen poder adquisitivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora