*

Néstor Guaymás es el interventor de la cárcel
El hasta ayer titular de la cárcel de Metán, Néstor Guaymás, fue designado interventor de la Unidad Carcelaria N´1 de Salta, luego de que el Gobierno provincial separara del cargo al director de la Unidad Carcelaria N§ 1 de villa Las Rosas, prefecto Juan Carlos Gutiérrez, y al jefe del Penal, alcaide José Luis Ávalos.
El femicidio de Andrea Neri desató una investigación interna en el penal "para descubrir dónde estuvo el error que llevó a que ocurriera esto", dijo anoche la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, quien confirmó a El Tribuno el nombre del interventor.
El desplazamiento de Gutiérrez y Ávalos ocurrió apenas se conoció el crimen de la joven de 20 años a manos de su pareja, Gabriel Herrera, durante una visita íntima.
"El femicidio ocurrió pasadas las 15.30 y en menos de una hora hablé con el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien ordenó la suspensión de las personas que estaban a cargo de la unidad penitenciaria", explicó la funcionaria.
Tras su designación formal, Guaymás fue notificado para que procediera a trasladarse desde Metán a la capital. La cárcel del sur salteño, explicó la ministra Calletti, quedó a cargo interinamente del segundo jefe, "pero estamos en el período de ascensos, modificaciones y traslados, por lo que en poco tiempo se definirá el nuevo titular de la unidad de Metán".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...