La capital de Neuquén será la primera ciudad del país en utilizar un sistema de análisis de grandes volúmenes de información, al cruzar los sistemas de localización de los teléfonos móviles, para tomar decisiones en materia de transporte publico y movilidad urbana. "Antes las decisiones de los intendentes se basaban en opiniones y en intuiciones, ahora existen los datos, es el nuevo mundo digital y más que leer opiniones hay que leer datos", sostuvo el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, al presentar el acuerdo que alcanzó con la unidad empresas del Grupo Telefónica.
En la primera etapa, la plataforma de Big data (procesamiento de grandes volúmenes de datos) captará los desplazamientos anónimos de los usuarios de Movistar, que según la empresa representan al 60% de la población de esta ciudad capital. Los datos se vuelcan a un sistema que permitirá a la gestión municipal definir, en una primera medida, el origen y destino del primer metrobus que se pondrá en funcionamiento en el interior del país; que tendrá 12 kilómetros de extensión y para el cual ya tienen presupuestados unos 125 millones de pesos.
El estacionamiento, la definición de las paradas de los colectivos, así como las bicisendas son temas que comienzan a preocupar en una ciudad en la que circulan 150.000 autos, 18 líneas de colectivos y que "duplica su población cada diez años". A los 300.000 habitantes de la ciudad, se suman diariamente otros 300.000 provenientes de los alrededores de la capital neuquina.
Quiroga pretende ampliar la utilidad del sistema de Telefónica a lo que el denomina el Gran Valle de la Patagonia, para definir políticas de movilidad urbana que permitan una "mejora en la calidad de vida".

Youtube Contra la violencia

La CEO de YouTube, Susan Wojcicki, compartió una carta donde le pide a los youtubers más importantes de su plataforma sumarse al discurso contra el racismo y la violencia.
"No hay grupo de personas en el mundo que tenga más poder de difusión que ustedes", escribió Wojcicki.
La campaña busca concientizar a los internautas.

Antivirus Avast compró a su rival AVG

La empresa desarrolladora del popular antivirus Avast anunció la compra de su rival, AVG, por la suma de 1,3 mil millones de dólares. Ambas empresas, con sus respectivas sedes centrales en República Checa, confirmaron la transacción.
Este negocio permitirá que Avast se expanda a más mercados alrededor del mundo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Juan Perez
Juan Perez · Hace 2 meses

y pensar que algún día no tendremos laburo, las maquinas y el soft nos va a quitar todo, después vendrá skynet y listo

Se está leyendo ahora