*

Newton y una interesante historia de la astrología
Sir Isaac Newton tiene las siguientes observaciones con respecto al origen de la Astrología. "Después de que el estudio de la Astronomía fue establecido para el uso de la navegación, y los egipcios, mediante la ascensión y puesta de las estrellas, determinaron la longitud del año solar de 365 días, y mediante otras observaciones fijaron los solsticios, y formaron las estrellas fijas en detalle, todo lo que fue realizado en los reinos de Ammon, Sesac, Orus y Memnon, cerca de 1.000 años antes de Cristo, se puede suponer que continuaron observando los movimientos de los planetas, y que les llamaron por los nombres de sus dioses".
Y continñua "Nechepsos, o Nicepsos, Rey de Sais [772 b.C.], mediante la ayuda de Petosiris, un sacerdote de Egipto, inventó la Astrología, cimentándola sobre los aspectos de los planetas y las cualidades de los hombres y mujeres a quien se les dedicaban".
Además, "en el principio del reino de Nabucodonosor, rey de Babilonia, cerca de la época en que los etíopes, bajo Sabacon, invadieron Egipto [751 a.C.], aquellos egipcios que huyeron de él a Babilonia, llevaron consigo el año egipcio de 365 días, y el estudio de la Astronomía y la Astrología y cimentaron la era de Nabucodonosor, fechándola a partir del primer año del reino de dicho rey [747 a.C.], y comenzando el año en el mismo día con los egipcios gracias a sus cálculos.
Así, Diódoro dice: "dicen que los caldeos, en Babilonia, siendo colonia de los egipcios, se volvieron famosos en Astrología, habiéndola aprendido de los sacerdotes de Egipto",
También dice Newton: "La práctica de observar las estrellas comenzó en Egipto en los días de Ammon, como dije anteriormente, y se propagó a partir de entonces, en el reino de su hijo Sesac, a África, Europa y Asia, mediante la conquista de éste
Y entonces, Atlas formó la esfera de los libios [956 a.C.], y Quirón la de los griegos [939 a.C.]; y los caldeos hicieron también una esfera propia.
Pero la Astrología fue inventada por Nicepsos, en Egipto, y Petosiris, su sacerdote, un poco antes de los días de Sebacon, y se propagó entonces a Caldea, donde Zaratustra, el legislador de los magos la conoció. Así, Paulinos dice: "Quique magos docuit mysteria vana Necepsos" (Op.Cit.).
El secreto de la Astrología constituye una característica principal en las doctrinas de los magos persas; y mas adelante aparece, en la Cronología de Newton, que Zaratustra (aunque la época de su vida ha sido asignada equivocadamente a varios períodos más remotos), vivió en el reino de Dario Histapis, cerca del 520 a.C..
Y ayudó a Histaspis el padre de Darío, a reformar a los magos, de quienes el mencionado Histaspis fue maestro.
Newton agrega que "cerca de la misma época con Histaspis y Zaratustra, también vivió Ostanes, otro eminente mago. Plinio lo coloca bajo Dario Histaspis y Suidas lo hace el seguidor de Zaratustra: llegó a Grecia con Xerxes cerca del 480 b.C.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...