Sir Isaac Newton tiene las siguientes observaciones con respecto al origen de la Astrología. "Después de que el estudio de la Astronomía fue establecido para el uso de la navegación, y los egipcios, mediante la ascensión y puesta de las estrellas, determinaron la longitud del año solar de 365 días, y mediante otras observaciones fijaron los solsticios, y formaron las estrellas fijas en detalle, todo lo que fue realizado en los reinos de Ammon, Sesac, Orus y Memnon, cerca de 1.000 años antes de Cristo, se puede suponer que continuaron observando los movimientos de los planetas, y que les llamaron por los nombres de sus dioses".
Y continñua "Nechepsos, o Nicepsos, Rey de Sais [772 b.C.], mediante la ayuda de Petosiris, un sacerdote de Egipto, inventó la Astrología, cimentándola sobre los aspectos de los planetas y las cualidades de los hombres y mujeres a quien se les dedicaban".
Además, "en el principio del reino de Nabucodonosor, rey de Babilonia, cerca de la época en que los etíopes, bajo Sabacon, invadieron Egipto [751 a.C.], aquellos egipcios que huyeron de él a Babilonia, llevaron consigo el año egipcio de 365 días, y el estudio de la Astronomía y la Astrología y cimentaron la era de Nabucodonosor, fechándola a partir del primer año del reino de dicho rey [747 a.C.], y comenzando el año en el mismo día con los egipcios gracias a sus cálculos.
Así, Diódoro dice: "dicen que los caldeos, en Babilonia, siendo colonia de los egipcios, se volvieron famosos en Astrología, habiéndola aprendido de los sacerdotes de Egipto",
También dice Newton: "La práctica de observar las estrellas comenzó en Egipto en los días de Ammon, como dije anteriormente, y se propagó a partir de entonces, en el reino de su hijo Sesac, a África, Europa y Asia, mediante la conquista de éste
Y entonces, Atlas formó la esfera de los libios [956 a.C.], y Quirón la de los griegos [939 a.C.]; y los caldeos hicieron también una esfera propia.
Pero la Astrología fue inventada por Nicepsos, en Egipto, y Petosiris, su sacerdote, un poco antes de los días de Sebacon, y se propagó entonces a Caldea, donde Zaratustra, el legislador de los magos la conoció. Así, Paulinos dice: "Quique magos docuit mysteria vana Necepsos" (Op.Cit.).
El secreto de la Astrología constituye una característica principal en las doctrinas de los magos persas; y mas adelante aparece, en la Cronología de Newton, que Zaratustra (aunque la época de su vida ha sido asignada equivocadamente a varios períodos más remotos), vivió en el reino de Dario Histapis, cerca del 520 a.C..
Y ayudó a Histaspis el padre de Darío, a reformar a los magos, de quienes el mencionado Histaspis fue maestro.
Newton agrega que "cerca de la misma época con Histaspis y Zaratustra, también vivió Ostanes, otro eminente mago. Plinio lo coloca bajo Dario Histaspis y Suidas lo hace el seguidor de Zaratustra: llegó a Grecia con Xerxes cerca del 480 b.C.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora