Ante la crisis energética que vive la ciudad de Oran los ediles convocaron a la empresas prestatarias del servicio para que dé repuesta a la comunidad por el mal servicio que prestan en la zona.

Hace días que los vecinos de la ciudad de Orán reclaman un servicio de luz acorde a las altas temperaturas, que superaron ampliamente los 40 grados. Los cortes de energía eléctrica son recurrentes y no solo dejan a oscuras sino que afectan el suministro del agua, arruinan los alimentos que necesitan refrigeración y destruyen electrodomésticos.
La semana pasada, en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante había tratado la situación que vive la ciudad con respecto a la crisis energética y decidieron convocar a una reunión, el pasado jueves, con las empresas que tienen responsabilidad en el servicio, es decir Edesa y Transnoa.
Desde Edesa comunicaron a los concejales que no podrían concurrir por tener otras actividades previstas para la jornada. Por su parte, Transnoa directamente no respondió a la invitación cursada por el cuerpo deliberativo.
Esto ocasionó gran malestar a los ediles y a la comunidad en general. El concejal Rulber Carabajal, del bloque PJ, remarcó que las empresas fueron invitadas al Conejo Deliberante para solicitarles información sobre la situación del servicio eléctrico, "pero no se presentaron. No quisieron dar explicaciones a los vecinos una vez más", dijo molesto.
Por su parte, la concejal Nelly Díaz, del bloque Partido Obrero, también hizo su descargo: "No les importa solucionar los problemas que causan por el mal servicio que prestan, porque para ellos es negocio redondo. Las empresas monopólicas nunca pierden, los que perdemos somos nosotros. La situación que padecemos es producto de la desinversión y si no miren los postes afuera de sus casas", finalizó.
A la convocatoria solo concurrieron Eduardo Giménez, Rulber Carabajal, Iván Mizzau, Nelly Díaz y Antolín Campos.
"Ni a los concejales le interesa la problemática", remarcó Díaz.

El gobernador, en Orán

La difícil situación de la región por las inclemencias climáticas, generaron que el gobernador Juan Manuel Urtubey viaje a Orán, donde se reunión con autoridades. Respecto del tema energético sostuvo que "el servicio se va a estabilizar con la línea Apolinario Saravia - Pichanal" y recordó que, cuando se inauguró la nueva estación transformadora en barrio Osvaldo Pos, se había anunciado que con la línea ubicada en la ruta provincial 5 se complementarían las inversiones que necesita la región.
"A más tardar el mes que viene estará inaugurada y en funcionamiento", afirmó el man datario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora