Las ventas por el Día del Amigo cayeron 7,4% este año respecto de la misma fecha de 2015, a pesar de las promociones para celebrarlo, de acuerdo con un informe difundido ayer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Según la entidad, "el Día del Amigo sigue ganando adeptos, pero este año ese entusiasmo no se tradujo en más consumo. Se estima que 1.300.000 personas de todo el país festejaron el valor de la amistad este año".
"Pero a pesar de las promociones, publicidades y del interés que le pone la gente de todos los segmentos de edades a esta iniciativa, el consumo vino con poco movimiento", añadió.
CAME puntualizó que todos los rubros vinculados a la fecha cayeron en la comparación interanual, encabezados por "perfumería" (-10,5%), "bombones y golosinas" (-8,2%), "licores y vinos" (-7,7%), "bijouterie y regalería" (-6,6%), "restaurantes" (-6,2%) y "flores y plantas" (-5,4%).
El relevamiento, realizado entre 3.398 consumidores, arrojó que el 83% de los que festejaron este año se juntaron en una casa, y solo el 14% en restaurantes, bares o pizzerías.
"Para reducir los gastos, la gente armó más encuentros dentro del hogar, con comidas caseras o pedidos por delivery con descuentos, aprovechando las promociones tentadoras lanzadas por muchos comercios para la fecha o los cupones de descuentos de algunos sitios", detalló la entidad empresaria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora