Ni las muertes de los hermanos Saiquita los paró. Tras conocerse el triste final del Rubén y Judith, ahogados en el río Arenales, la gente volvió al día siguiente y se bañó en el mismo lugar donde desaparecieron los jóvenes. Niños, adolescentes y grupos de jóvenes con mayores bebiendo alcohol fueron vistos a menos de 24 horas de ocurrida la tragedia.
"Una semana antes de estas desgracias mande un comunicado con el objetivo de prevenir a los salteños respecto a la utilización de los ríos", apuntó Sánchez Rosado, jefe de la División Lacustre.
En dicho escrito el funcionario fue contundente: "La División Lacustre y Fluvial Cabra Corral para este verano aconseja mantenerse alejado de los ríos y no ingresar a bañarse en los mismos".
En más de una oportunidad se escuchó a especialistas en pronósticos climáticos señalar que este año en Salta abundarían las altas temperaturas y fuertes tormentas, combinación que hace de los ríos un lugar en extremo peligroso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ariel  Salis
Ariel Salis · Hace 11 días

a estos rios todavia caen aguas servidas de casas en barrrio San Jose y ni que hablar de barrios mas arriba. Pero tanto Aguas del Norte y la Municipalidad se hacen los desentendidos y permiten que gente se bañe como si nada .

Franco Cardozo
Franco Cardozo · Hace 12 días

Las autoridades deben prohibir terminantemente de entrar al río.


Se está leyendo ahora