Embed
Fue Nicolás Dujovne quien adelantó algunos puntos de vista respecto de la política económica que va a encarar el Gobierno en 2017. Reconoció que "parte del trabajo de este año fue normalizar la situación económica", con el objetivo de "desmontar este esquema perverso con el que funcionaba la economía" en el gobierno anterior.
Expresó además que "podemos ahora enfocarnos con mucha tranquilidad" en los números fiscales, una de las principales preocupaciones del Gobierno, para "mirar muy finito en qué estamos gastando. Mi objetivo es continuar con el programa económico del presidente Macri", sintetizó Dujovne, quien declaró que el "principal desafío es cumplir con el Presupuesto" aprobado en el Congreso para el año próximo.
En ese aspecto, recalcó que por "el éxito en el proceso de exteriorización de capitales es probable que tengamos una mejora en los ingresos que teníamos presupuestada para 2017".
Planteó "entre los objetivos que queremos lograr en este primer año es que si tenemos un exceso de recursos, dedicar esos recursos para reducir en parte el déficit previsto de 4,2% del PBI" estimado para 2017.
"Venimos con una infraestructura devasta después de 12 años de desinversión y queremos reducir los impuestos distorsivos", continuó.
Marcos Peña aportó la idea de seguir trabajando en el área económica con "lógica de equipo", que a su entender "permite profundizar y agilizar más medidas".
En tanto, el ministro de Finanzas Luis Caputo, quien ya se desempeñaba como secretario de Finanzas de la gestión de Prat Gay, aseguró que "no hay ningún problema con la sustentabilidad de la deuda".
En ese aspecto, indicó que los compromisos de la Argentina con el exterior ascienden hoy a unos "25 puntos del Producto, un tercio de lo que tienen los países vecinos".
Por eso, explicó que con ese bajo "ratio deuda-PBI" que tiene el país se va a continuar con "la financiación de este camino gradual hacia el equilibrio fiscal que el Presidente ha elegido".
Caputo confió que hacia 2020, "el ratio de deuda va a terminar en el 33 o 34 por ciento del PBI, menos de la mitad lo que Brasil y sustancialmente menor a la de otros países de América Latina".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Loyola Luna
Loyola Luna · Hace 17 días

Ah! que bonito no?!........eso no es lo que decían cuando eran oposición en el gobierno anterior. Antes decían que el problema de la inflación era de fácil solución y solo hacía falta voluntad política y que para resolver la problemática de la inflación contaban con el "mejor equipo"

tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 17 días

mientras que con sus medidas no garquen a los trabajadores


Se está leyendo ahora