*

Niegan abusos y apremios a una pareja de Orán
Familiares de los cuatro policías de Orán detenidos e imputados por supuesto abuso de autoridad y abuso sexual en contra de una pareja salieron en su defensa. Aseguraron que la denuncia es falsa y responde a "una estrategia de la pareja ya que tienen amplios prontuarios y están sospechados de traficar drogas. La mujer tenía blisters de pastillas". Así lo aseguró Víctor Elías, padrastro del agente Luis Alfredo Castro (28), uno de los policías detenidos.
Permanecen privados de su libertad además los efectivos Pablo Alberto Díaz, Rosendo Rojas y Analía Royano.
"Esa noche la pareja se peleó en un boliche y un efectivo adicional alertó a la Policía. Fue un móvil de Drogas, el 911 y motoristas. Mi hijo iba en una camioneta con una femenina y un oficial. Ellos llevaron al tal Policarpio "Polo" Flores, quien sería traficante y ya estuvo preso. En otro móvil del 911 iba la mujer, conocida como "La Diego". Esta gente no quería ir al hospital. Los llevaron al destacamento de Taranto y en la vereda la mujer hizo como que le agarró convulsiones, en realidad estaba drogada. No ingresaron al destacamento" sostuvo.
"Un compañero de mi hijo, Rojas, llamó a la ambulancia al ver a la mujer descompensada. Luego, a los dos los llevaron al hospital, donde se negaron a ser revisados y se escaparon. Las cámaras captaron, a las 5.50, a la pareja sentada fuera del hospital y luego tomando un remis cerca de un super", dijo Elías.
A las 17, la mujer y su pareja se presentaron en una clínica "diciendo que la habían violado que la revisaran pero el doctor Mario Muscarsell le respondió que necesitaba la orden un juez. En la causa, el doctor declaró que ellos hablaron de un supuesto abuso de una forma fría, despreocupada", agregó.
Tras la denuncia, la mujer fue revisada por la médica del CIF, Marta Gómez. La conclusión del informe es: "actividad sexual reciente". "Ella dijo que había tenido relaciones con su marido", aseguró Elías.
La fiscal penal de Orán, María Soledad Filtrín, ordenó una rueda de reconocimiento. "El tal "Polo'' dijo: no era ese. Lo tengo en la mente pero esa noche me han golpeado mucho. No me acuerdo. Y la mujer señaló a uno de los policías y dijo "sí, me violó'', Se contradijeron", hizo hincapié.
Roberto Ortega, abogado de los efectivos detenidos manifestó que la denuncia es irregular. "Sostiene que el hecho ocurrió a las 2 pero la denuncia fue realizada a las 17. Además la pareja estuvo solamente unos 20 minutos en la vereda de la dependencia. ¿En ese tiempo pudo ser apremiada, lesionada y abusada?", dijo Ortega,
"El tal "Polo'' estuvo preso. Hizo huelgas. Esta es su estrategia para seguir vendiendo la droga a los chicos porque con todo lo que pasó, ¿qué policía lo va a querer meter preso el día de mañana? Aquí actuaron mal desde la doctora del hospital que debería haber llamado a la Policía cuando se negaron a atenderse, hasta la fiscal", recalcó Elías. ¿Quien pagará los daños causados a mi hijo y sus compañeros? La compañera de mi hijo tiene dos criaturas. Próximamente haremos una manifestación frente a los Tribunales de Orán", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...