El 16 de diciembre, a plena luz del día y en la vía pública, una discusión entre una pareja llegó al extremo del horror y la muerte. Lorena Esther Sánchez apuñaló a su novio, Federico Esteban Colpari (32), y le quitó la vida. Ayer la jueza de Garantías 7 en feria, María Edith Rodríguez, denegó la libertad solicitada por la defensa oficial de la acusada, además la magistrada decidió convertir su detención en "prisión preventiva". El trágico hecho ocurrió en la esquina de calle Pueyrredón al 2500 y pasaje Ten.
En su resolución, la jueza señaló que "corresponde hacer lugar al pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal, toda vez que existen elementos para sostener la probable participación de la encausada en el hecho investigado, conforme surge de las testimoniales e informe policial, que indican a Lorena Sánchez como la persona que habría agredido a la víctima, resultando aún pendientes la realización de diligencias probatorias necesarias para el esclarecer su participación, como las que se encuentran indicadas en el petitorio del fiscal, las que se verían frustradas en el caso de estar la encausada en libertad".
La jueza encargada del caso, destacó: "La etapa en la que se encuentra la investigación, no solo por la gravedad del hecho, sino también por la actitud posterior al hecho que se investiga, donde la imputada de autos ha mostrado una falta absoluta de remordimiento al dejar abandonada a la víctima, herida con un arma blanca, lo que es una clara referencia para sustentar el pedido y me inclinan a sostener su detención con el dictado de la prisión preventiva, ello para neutralizar la posibilidad de fuga o entorpecimiento en los términos de los artículos: 387, 388 y 389 del Código Procesal Penal", agregó la magistrada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...