Después de que se difundiera la versión de que la Justicia había ordenado ordenado el desalojo del acampe instalado en la Plaza de Mayo para exigir la liberación de la dirigente social jujeña Mlagro Sala, la Tupac Amaru negó esta información dado que hasta el momento no fueron notificados.

Más temprano, el Gobierno había sostenido que si la Justicia ordenaba el desalojo se iba a "respetar" la decisión. "Vamos a ser muy respetuosos de la ley y de las decisiones de la Justicia. Nos hemos acostumbrado mucho a la injerencia del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial, al manejo, y tenemos que acostumbrarnos todos a lo que es prácticamente un cambio cultural", expresó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Embed

Consultado por radio La Red sobre si pensaban desalojar a los manifestantes, respondió: "Nosotros no definimos las decisiones a la Justicia y el Poder Ejecutivo tiene que respetar sus decisiones, en todos los casos y en todos los sentidos".

Para Frigerio, hay que "hacer un cambio cultural en la Argentina" y remarcó: "En el Gobierno respetamos la libertad y el derecho de manifestarse de todos los argentinos, pero también entendemos que hay que cuidar los espacios públicos, que los espacios públicos son de todos, que no se tiene que cancelar la libre circulación por las rutas y los caminos en la Argentina".

"Y de a poco tenemos que empezar a aprender que los derechos de uno terminan cuando empiezan los derechos del otro", completó.

Asimismo, el funcionario expresó: "Obviamente que esto no lo vamos a corregir de un día para el otro, acá hay muchos años de una cultura en sentido contrario". "Poco a poco vamos a tratar de instalar un estado de derecho donde se respeten los derechos de todos los argentinos", cerró.

Miembros de la Tupac Amaru y otras organizaciones afines al kirchnerismo instalaron anoche un campamento en Plaza de Mayo, para exigir que la Justicia jujeña ordenara la liberación de la dirigente Milagro Sala, a quien consideran una "presa política".

La jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, exhortó a los miembros de esa organización y otras agrupaciones afines al kirchnerismo que acampan en Plaza de Mayo en reclamo de su liberación a que "no" bajaran "los brazos".

La dirigente, detenida en un penal de mujeres de Jujuy, escribió una carta que fue publicada esta mañana en la cuenta que la Tupac Amaru tiene en la red social de internet Twitter.

"No bajemos los brazos en esta lucha de todos", dice el manuscrito firmado por Sala, detenida desde el 16 de enero último bajo la acusación de "instigación a cometer delitos" y "tumultos" por la ocupación de la plaza Belgrano en San Salvador de Jujuy.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Beatriz Maida
Beatriz Maida · Hace 9 meses

No sólo no debe cortarse el derecho a transitar libremente. Las plazas, parque y paseos públicos son lugares de paso, esparcimiento o descanso de los ciudadanos libres de un país. No tienen por qué acampar allí. Estamos esperando la orden de un juez valiente para se tengan que ir de allí.

Re KennethU
Re KennethU · Hace 10 meses

Es permitido sacar cartas de este tipo de la cárcel de Jujuy. Pense que la correspondencia de los detenidos tenía que ser revisada. O es que la sacó alguno de los abogados de la fulana?.


Se está leyendo ahora