Las quejas del intendente de Río Piedras, Gustavo Dantur, respecto de que la carencia de ambulancias pone en peligro la salud de los habitantes de este pueblo del departamento Metán fueron contestadas ayer por el gerente del hospital Del Carmen, Napoleón Zunino.
El médico refutó las afirmaciones del intendente diciendo que en Lumbreras hay una ambulancia "que muy bien puede trasladarse en poco minutos hasta Río Piedras y desde allí al hospital del Carmen, del que dista apenas 21 kilómetros por ruta pavimentada".
Y explicó que "tampoco hace tres meses. Dado que el vehículo se rompió en octubre".
"Lo que pasó fue que tuvimos que desarmarla y enviar los inyectores a Salta, Cuando nos los devolvieron con la novedad de que estaban bien, se envió la bomba inyectora que es lo que está en reparación ahora". dijo Zunino.
Y agregó que "como esa reparación es de alto costo la deberá pagar el Ministerio de Salud, Porque el hospital carece de un presupuesto para casos tan costosos".
Más adelante Zunino recordó otra queja del intendente Dantur y le replicó que le parece bien que "Río Piedras quiera tener un hospital, pero ese no es un reclamos que tenga que hacerle al hospital de Metán, sino directamente al Ministerio de Salud de la Provincia".
Para finalizar, Zunino remarcó: "Esta administración hizo esfuerzos para mejorar la atención en la sala de Río Piedras. Ahora hay una enfermera permanente y médico todos los días y otro que va los sábados. En Lumbreras es distinto. Ahí hay solo 800 habitantes y por eso solo hay enfermera".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia