La desesperación y amargura se apoderaron ayer por la tarde de una familia en la localidad vallista de Cachi, cuando una niña de 3 años perdió la vida en un canal de riego, tragedia que conmocionó a los habitantes de esa pintoresca localidad.
Según fuentes policiales, en un descuido la menor se distanció del lugar donde estaba y cayó a un canal, cuyas aguas la arrastraron unos 60 metros.
La tragedia se produjo en la tarde de ayer en las inmediaciones del paraje Las Pailas de esa localidad. Cerca de las 16.40, un llamado a la comisaría 61 daba cuenta del siniestro ocurrido, en el que la víctima fue una niña de solo tres años. Según lo informado por los efectivos, la menor participaba de una reunión comunal en la zona, cuando tras un descuido de quienes debían cuidar de ella llegó hasta un canal de riego y fue arrastrada unos 60 metros por las aguas.
El cuerpo de la menor quedó atascado en una piedra, desde donde fue sacada por personas que participaban de la reunión, quienes de inmediato la trasladaron de urgencia en un auto particular al hospital de Cachi, donde trataron de reanimarla por todos los medios para salvarle la vida, no obstante, todos los intentos fueron vanos y la pequeña falleció al cabo de algunos minutos.
El personal médico del lugar informó que la niña ingresó con el diagnóstico de "traumatismo encéfalo craneano y asfixia por inmersión".
Por orden judicial, el profesional de turno en el hospital se disponía a realizar la autopsia correspondiente al cuerpo de la niña, al tiempo que se llevaban a cabo averiguaciones pertinentes para determinar las causas del accidente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora