Ordenaron la detención de uno de los cinco imputados por la violación de la niña de 12 años de la comunidad wichi de Alto La Sierra, en Santa Victoria Este. El juez de Garantías 2 de Tartagal, Fernando Mariscal Astigueta, dispuso ayer la medida sobre Jorge Gabriel Sala, por no comparecer ante la Policía como lo requería su situación procesal.
El fiscal penal Armando Cazón reiteró ayer elpedido que hizo el lunes pasado para que se detuviera a los cinco implicados mayores de edad de la causay se les tomaran muestras de sangre. Los otros tres acusados tienen menos de 18 años y están bajo la órbita de un juzgado de Menores.
Las muestras de ADN constituirían una prueba fundamental para determinar la supuesta participación de los imputados en el ataque a la niña, quien hoy a las 9 fue sometida a una cesárea para interrumpir el embarazo que llevaba desde fines de noviembre de 2015, cuando sufrió el abuso.
La bebé, de 34 semanas de gestación, falleció a los pocos minutos de la operación, según dieron a conocer desde el hospital Materno Infantil, donde se practicó la intervención. Su sobrevida era inviable por las malformaciones que presentaba en la zona craneal. La salud de la niña, en tanto, evoluciona favorablemente.
A pedido de Cazón, agentes del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) reservaron el cordón umbilical para obtener datos genéticos.

Todo sigue igual

En la resolución con la que rechaza la detención de los otros cuatros hombres imputados, el juez Fernando Mariscal Astigueta sostiene que el fiscal "vuelve a insistir en afirmaciones de puro peso dogmático sobre la eventual y (hasta ahora no verificada) peligrosidad procesal que revestirían los acusados mayores de edad".
El fiscal Cazón fundamentó su pedido justamente en la posible compatibilidad que arrojaría la comparación de uno de los ADN de los acusados con el de la criatura fallecida, lo que serviría para avanzar en establecer las responsabilidades del resto de los integrantes del grupo que habría cometido el ataque.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...