El lamento por la lesión de Kevin Benavides no solo caló hondo en el equipo de HRC, sino también en todos los fanáticos argentinos y hasta hoy su baja sigue dando que hablar: es que este año nadie podrá ni siquiera igual su marca del año pasado, en la edición 38 del Dakar, cuando hizo su debut en la carrera más difícil del mundo con un cuarto puesto en la general y consagrarse ganador de la etapa 3.

El salteño fue considerado el "winner rookie" (mejor novato), de una edición que terminó el 16 de enero en el monumento a la Bandera de Rosario. Hoy, varios puestos atrás, Franco Caimi es el argentino mejor posicionado, con un puesto parcial en el octavo lugar. La particularidad es que como Benavides, el mendocino es debutante en el Dakar e integra el equipo Honda South America Rally Team, como en ese momento el salteño antes de pasar al grupo principal de la escudería.

Tras la lesión de Toby Price, el fallido intento por recuperarse de Stefan Svitko y el abandono de Pablo Quintanilla, junto a la no participación de Benavides, ninguno de los primeros cuatro del Dakar 2016 estará en el podio. Ahora Sunderland mar cará la historia, siendo un piloto que nunca había terminado esta competencia. Ese detalle significa otro mal sabor para Benavides y los suyos, ya que tenía chances intactas de ganar esta edición, si es que en Iquique no sufría esa dura lesión en su muñeca derecha.

Honda sufre el doble

Además de la lesión que marginó a Benavides, para Honda hay un dolor más grande ya que un grosero error del equipo, permitió que KTM sea nuevamente campeón en motos por décimo sexta vez consecutiva.

Es que la compañía japonesa lideraba hasta mitad de la etapa 4, cuando los pilotos pasaron desde Jujuy a Tupiza. En el trayecto, HRC cargó nafta en la neutralización (en La Quiaca) y sus pilotos fueron penalizados a 48 minutos, por lo que la competencia casi terminó ese mismo día.

Hoy, en la general, Joan Barreda Bort está a menos de 45' y Paulo Gonçalves a un poco más de 52', por lo que sin la multa, en la cima estaría Barreda, lo seguiría Sunderland y les seguiría Gonçalves.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...